Mini-quiché lorraine


Una de las grandes cocinas del mundo es sin duda, la cocina francesa, con unos platos exquisitos. En mi caso corre un poco, muy poco en realidad, de sangre gala por mis venas. Es por eso que, gracias primero a mi abuela, inmigrante en Francia y después a mi madre, nacida en el país vecino, dispongo del conocimiento de algunas de sus recetas.
Esta es quizá, la receta mas popularizada y con mas variantes. Las hay de espinacas, de puerros, de bacon, de tomate, con queso de cabra, y así podría estar todo el día, pero vamos a lo que importa, la elaboración de estas mini quiché.



Ingredientes:


100 gr. de queso emmental
100 gr. de Bacon ahumado
1 hoja de masa quebrada o de hojaldre.
200 ml. De nata para cocinar
3 huevos
sal y pimienta

Elaboración:


Para su preparación precisaremos de un molde para hacer magdalenas. Extenderemos la placa de masa y cortaremos en porciones cuadradas con un tamaño superior a la circunferencia del molde.
En mi caso he dejado el papel que acompaña la masa para una mejor extracción de los pastelitos una vez cocinados, pero si vuestro molde es de silicona, podéis prescindir del papel.
Llevaremos la masa colocada en el molde al horno unos 10 minutos a fuego suave, mientras preparamos el relleno.


Cocinaremos en una sarten el bacon sin aceite y reservaremos. Batiremos los huevos y agregaremos la nata, una pizca de sal y pimienta molida al gusto. Entonces sacaremos la masa del horno, rellenaremos con el bacon y el queso, por ultimo la mezcla de huevos con nata.
Volveremos a llevar al horno los pastelitos y dejaremos a una potencia de 200ºC unos 20 o 25 minutos aproximadamente.  

Bon appetit a tout le monde!!!

6 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, aunque es una pena que las quiches y yo nos llevemos tan mal.. el huevo me sienta fatal casi siempre, así que las quiches no me sientan mucho mejor, por desgracia.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. que bo lo del molde de madalenes , el fas servir pa tot. Nico. per cert, les cistelletes amb pà de bimbo un puntaso!

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...