Hace unos días tuve el enorme placer de recibir una invitación de Marina, de La Rosquilla de la Tia Laura, para el reto que organiza en su blog. Se trata del Comando Cheesecake, una oportunidad para compartir nuestras recetas de este magnífico postre. Además una escusa perfecta para sortear unos estupendos regalitos que se trajo de Londres.
Con esto en mente, me fui al pueblo este fin de semana, y cual fue mi sorpresa cuando mi madre me dijo que tenía en mente hacer su espléndida Cheesecake, así que al final, el reto se ha convertido en una oportunidad estupenda para enseñaros la receta de mi madre, de ahí el titulo de la entrada.
Os emplazo a pasaros por el blog de Marina, y como dice ella, inundar la blogosfera de tartas de queso, hasta que nos salgan por las orejas, os animáis?
Ingredientes:
250 gr de mascarpone
120 gr de azúcar
4 huevos
500 ml de leche evaporada
100 gr de galletas
125 gr de matequilla
Mermelada de frambuesas
Elaboración:
Empezamos por preparar la base de la tarta. Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Repartimos la mezcla en un molde desmontable de unos 25 cm de diámetro y reservamos.
Por otro lado mezclamos el queso con el azúcar, y agregaremos poco a poco la leche evaporada.
Y por último añadimos los huevos batidos. Todo bien mezclado, lo vertemos en el molde donde ya tenemos la base de galleta.
Lo llevamos al horno, unos 40 minutos a 175ºC. Pichad en el centro de la tarta con un tenedor para aseguraros de que este cocida.
Dejaremos que enfríe y para concluir añadimos mermelada. Como todas las tartas con base de galleta, estará mejor si la dejáis media hora a temperatura ambiente antes de servir.
También podéis hacer esta receta con nata en vez de leche evaporada, incluso si sois muy queseros, sustituir la mitad de leche evaporada o nata por más queso mascarpone.
Y para los amantes del queso fuerte, probad con queso fresco de cabra, es una delicia.
Que buena pinta tiene este plato, una tarta exquisita y seguro que si es una receta de mama mejor aun, las madres tienen recetas perfeccionadas con los años
ResponderEliminarSin duda alguna las recetas de las madres y las abuelas, las mejores!
Eliminar;)
mmm! El meu pastís preferit. T'ha quedat molt ben fet!
ResponderEliminarDoncs si es el teu preferit... t´envie un tuper ja mateix!
EliminarPetons Marina!
Mira y encima me he enterado de lo de comando cheese cake!!!
ResponderEliminarSi es de ta mère es buena seguro!!!! voy a compartir esto!!!
Gracias gatito! ;)
EliminarEhhh Pascu esta receta de la mere la tengo que probar!!! Otra cheesecake a pendientes jaja, pero una madre es una madre y llevan mucha sabiduría!!!
ResponderEliminarHola Luna! Sinceramente, es la receta de cheesecake que mas me gusta, con diferencia. Espero que me cuentes que te ha parecido.
EliminarBesos!
Pues tiene muy buena pinta!! :)
ResponderEliminarMe lo apunto.
Gracias Neus!
EliminarBesos!
tiene que estar de muerte! y ademas se ve espectacular, que ricura!
ResponderEliminarfeliz finde
Hola cariñete!!! ya estoy de vuelta..acabo de levantarme, por dios que cansancio!!jajajaja. Muchisimas gracias por la aportación, además que ha de estar deliciosa....algo que viene de la mama siempre lo está!
ResponderEliminarApuntadisimo quedas....muaka!
Muchisimas gracias Marina! Me alegro que te guste y bienvenida de nuevo, de tu periplo por NY y su mundo de cheesecake!
EliminarUn besote!
Un placer recibir tu visita Helen! Sin duda la mejor comida la que preparan nuestras madre!
ResponderEliminarEncantado de conocerte y espero verte muchas veces mas por aquí!
Besotes!