Alguna vez os habéis quedado de "Pasta de Boniato", o como dicen en mi tierra "Quedarse a Cuadros"? Pues con esta receta así os vais a sentir, por que no puede ser mas fácil hacer esta pasta, ideal para rellenar un brazo de gitano, unos pastelitos o un brioche. Así que, atentos que voy!
Ingredientes:
1 kg de boniatos
400 gr de azúcar
Piel de naranja
1 rama de canela
Elaboración:
Empezaremos por pelar y lavar los boniatos. Los pondremos a cocer en agua con piel de naranja y la rama de canela. Una vez cocidos, retiremos casi toda el agua, dejando solo una mínima parte. Agregaremos el azúcar y trituraremos con un tenedor. Os aconsejo que no echéis todo el azúcar de una vez, porque os puede quedar muy dulce.
Mejor echar de poco en poco e ir probando, ya que el boniato es dulce, pero unos más que otros y puede estar incomestible si le echáis demasiado azúcar.
Es una cantidad bastante bestia de pasta, pero podéis hacer como yo, un par de botes en conserva y ya la tenéis lista para cuando queráis. Esto es todo, solo os queda alucinar con lo fácil y rico que queda.
Doncs guarda'm una miqueta per als Pastissets que farem per Nadal!! Marta
ResponderEliminarUna crema molt interessant. Que si m'he quedat alguna vegada com a pasta de boniato? Moltes i les que passaran...
ResponderEliminarBona setmana,
Nani
Ho provarem, que fa molt bona pinta!
ResponderEliminarOstres sí, ho havia sentit això de la pasta de boniato, ara ja sé com es fa ;-)
ResponderEliminarEs una pasta molt facil de fer, recordeu que abans de afegir el sucre, s´ha de provar, com es de dolç el boniato que gasteu.
ResponderEliminarJo l´ultima vegada vaig afegir nomes la mitad de sucre.