Tarta de peras y queso fresco [Peras Rincón del Soto]

Hace unos días recibí una estupenda caja de peras, remitida por la Denominación de Origen Protegida Rincón del Soto, en la Rioja. Y he de confesar que he descubierto una de las mejores peras que he probado en la vida. Dulce, jugosa y sobre todo muy sabrosa.
Me gustaría dar las gracias a la DOP Peras del Rincón del Soto, por enviarme este auténtico manjar. Y con ello poder preparar una magnífica tarta, muy suave y ligera aunque no lo parezca, y a la vez muy sabrosa gracias a este gran producto riojano.
Además os voy a confesar dos cosas, es la primera vez que preparo la típica base de galletas, con galletas integrales, y me he llevado una grata sorpresa. Al igual que es la primera vez que uso queso fresco para esta receta, en sustitución del mascarpone, y queda una tarta deliciosa, e ideal para estos días tan calurosos.



Las peras con DOP Rincón del Soto, son unas peras muy sabrosas, dulces y de un tamaño muy grande. Os podría contar muchas cosas sobre estas peras, pero me gustaría hacer hincapié en como identificarlas.
Tienen tres particularidades, la primera su etiquetado, exclusivo para esta fruta. El segundo rasgo distintivo esta en su tamaño XL, y su color mas verdoso que otras peras conferencia. Y como tercera singularidad, mi favorita, sus manchas también denominado Russeting que se produce debido a las nieblas de la zona de cultivo.
Pero si queréis saber más acerca de este estupenda fruta, solo tenéis que visitar su web, que además esta tan cuidada como sus productos.



Ingredientes:


600 gr de peras Rincón del Soto DOP
250 gr  de queso fresco
120gr de azúcar
2 huevos
200 ml de nata
1 c.s. de harina tamizada
200 gr de galletas integrales
120 gr de mantequilla

Elaboración:


Trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla reblandecida en el microondas. Vertemos sobre el molde desmontable, repartimos bien y presionamos para que quede la base compacta.
Vamos a machacar el queso junto con la mitad del azúcar con ayuda de un tenedor, quedará algo grumoso pero no importa.


Por otro lado batiremos los huevos con el resto del azúcar, hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa. Le añadimos la nata y acto seguido la mezcla de queso y azúcar, y la harina.
Por último quedará por añadir las peras que las pelaremos y las cortaremos en dados generosos.


Agregamos la mezcla final sobre la base de galleta y nos lo llevamos al horno, unos 40 minutos a 180ºC. Al igual que cualquier otra tarta de estas características, la mejor forma de saber si esta hecha, será usando un tenedor para pinchar y ver como va la cocción de nuestra tarta.


Para rematar la tarta, podéis preparar un ligero almíbar a base de agua y azúcar glass, para pintar con pincel la superficie de la tarta y así darle un bonito y dulce brillo.


Hasta la próxima viajeros!!!

12 comentarios:

  1. Qué pinta tiene esa tarta! Un corte perfecto... Qué disfrutes de esas deliciosas peras! Aunque ya veo que le estás sacando partido... Jeje!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho partido Tytania, es que estan tan ricas!!! jeje

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Te ha quedado de lujo, las peras que le has puesto son buenisimas, a mi me encantan!
    la tarta con lo que lleva, esta de 10!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Que estupendo recibir una caja con esas maravillosas peras, y mucho más preparar un pastel así de delicioso!! Me encanta, me lo anoto para prepararme uno!!
    Un abrazo y a disfrutar del pastel!! :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar riquísima para mi la pera es una de las frutas que mas me gustan, y la conferencia una de las mejores variedades para mi gusto, siempre que este en su punto de maduración

    ResponderEliminar
  5. MIra que me gustan las tartas de queso pero nunca la he hecho con peras y debe estar buenísimo. El corte se ve espectacular

    ResponderEliminar
  6. Uau!! Que bo!! Apuntat! I peres amb D.O! Això no té preu, eh? Gràcies per compartir aquest pastís tan deliciós. Bona diada de Sant Jordi!! petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualment Marina! Que pases un bona Diada de Sant Jordi tu tambe!

      Petons!

      Eliminar
  7. M'agrada aquesta tarta!! el mascarpone només el faig servir per al tiramisú i té infinitat de possibilitats, com aquesta combinació amb peres que segur es desfà a la boca! Ja tens el teu llibre? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies per la teva visita Rhu! I tant que es desfà en la boca... mmmm!
      El llibre? Encara no! Pero el dia es llarg.... ;)

      Petons!

      Eliminar
  8. Cuál es el queso fresco

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...