Bocados de calabacin y queso

Hoy os traigo algo que no será muy agradable de hacer en estos días,  ya que necesitamos de horno, del que andamos huyendo como alma que lleva el diablo. Pero que se puede preparar por la noche, ya que frío esta igual de bueno o incluso mejor. Además es perfecto para llevar en un tupper a la playa.
Estos Bocados de calabacin y queso no requieren de mucho esfuerzo entre fogones y nos salvan una comida playera en toda regla. Os animáis a prepararlos conmigo?


Ingredientes:


160 ml de agua
80 ml de aceite de girasol
80 ml de aceite de oliva
350 gr de harina
1 calabacin grande
60 gr de queso
1 huevo
1 c.c. de ajonjolí
Pimienta molida
Sal


Elaboración:


Lo que nos llevara mas tiempo sera preparar el relleno, así que empezaremos por ahí. Rallaremos el calabacin con la parte gruesa del rallador y lo pondremos en un bol con un poco de sal, para que suelte todo el agua. Mínimo una hora y a continuación lo escurrimos bien. Mezclamos con el queso rallado, el ajonjolí, pimienta molida, una pizca de sal y reservamos.


Ahora prepararemos la masa mezclando, los aceites, la harina y una pizca de sal. Cuando tengamos una bola de masa uniforme, ya tendremos lista la masa, así que ya podemos empezar con la elaboración de los bocados.


Extendemos una parte de la masa sobre un papel de horno o de film transparente para poder manejar mejor. Colocamos cucharadas del relleno con suficiente separación. Cogemos porciones de la masa restante, hacemos pequeños discos, tapamos y presionamos. Con ayuda de un corta pasta o un vaso cortamos y cuando los tengamos listos retiramos la pasta sobrante y repetimos la operación hasta acabar con el relleno y la masa.


Los vamos colocando sobre una bandeja de horno, los pintamos con huevo batido y  los horneamos durante unos 25 minutos a 200ºC, hasta que tomen un color dorado.

Hasta otra viajer@s!!!



8 comentarios:

  1. ainsss yo por uno de estos enciendo el horno y me meto dentro si hace falta jajajajajajja. un saludo me ha gustado mucho la receta.

    ResponderEliminar
  2. Ole...esta si que me encanta. La haré seguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Geniales para hacer callar el hambre, Pascu. Me apetecen mucho, con este relleno!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que bueno... Yo preparo así el calabacín para tortilla, cortado en juliana, y queda espectacular. Parece mentira que solo con un corte así quede tan rico!

    ResponderEliminar
  5. No serán agradables de hacer por el calor, pero comerselos tiene que ser maravilloso!!
    Que ricos que se ven!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupenda!! Estoy deseando hacerlos, y seguro que están igual de buenos con distintos rellenos :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué delicia Luigi! unos bocaditos que me comería encantada ☺ Además fáciles y vegetarianos!!! mmmmm....
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  8. Una delicia estos bocados de calabacín y queso para comerlos tranquilamente con los calcetines puestos y las zapatillas de estar en casa, y disfrutar de estos manjares

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...