"Buchteln" o brioches austriacos

Este domingo mi chica y yo, nos pusimos manos a la obra y nos preparamos estos Buchteln para merendar.
La verdad es que estos bollos se preparan en muchos sitios del este de Europa, desde Austria, pasando por Alemania hasta Rep.Checa o Hungria. Los mas famosos los sirven en el Cafe Hawelka de Viena, famoso por estos dulces, y que cuentan con una receta familiar secreta. Yo no voy a ser tan hermético y os voy a dar la mía, para que los disfrutéis en meriendas, desayunos o atracos nocturnos a la despensa. Son unos bollos que se pueden hacer tal cual o rellenos como hice en esta ocasión. Chocolate, compota de manzana, mermelada, chips de chocolate, lo que os apetezca.  




Ingredientes:


250 gr de harina
50 gr de azúcar glass
75 ml de leche
18 gr de levadura fresca
50 gr de mantequilla
1 huevo

Elaboración:


Ponemos a calentar la leche, sin llegar a hervir, echamos la mantequilla, reservando una cucharada para el molde. Cuando tenga temperatura lo retiramos del fuego. Lo vertemos en un bol y añadimos la levadura. Una vez disuelta la levadura agregamos el huevo y el azúcar. Por último agregaremos la harina poco a poco hasta conseguir una masa homogenea. La dejamos reposar una hora. 


Después de una hora, la masa habrá doblado su volumen. Con la ayuda de un rodillo extendemos la masa sobre la encimera embadurnada con harina para que no se nos pegue y cortamos porciones cuadradas de 10x10 centímetros mas o menos. Las rellenamos con lo que mas nos guste, en este caso yo lo hice con compota de manzana y con chocolate (tipo nutella). Cerramos las bolas y con el nudo hacia abajo lo ponéis sobre el molde untado con la mantequilla que habíamos reservado. Es conveniente que las pongáis juntas, pero no apretadas ya que aumentan de volumen. Dejamos reposar otros 30 o 40 minutos para que aumente a casi el doble, como podéis ver el las fotos. 


Lo llevamos entonces al horno durante unos 25-30 minutos a 180ºC. Por ultimo una vez sacado del horno, lo podéis decorar con un poco de azúcar glass.


Los buchteln se separan con facilidad unos de otros. Además no es imprescindible comérselos todos en una sola merienda, si resisten mas de un día, se os pondrán algo duros, ya que es un dulce que se debe tomar recién hecho, pero los podéis congelar y comer como recién hechos con un breve horneado. Espero que disfrutéis de estos dulces, no os arrepentiréis!!!






8 comentarios:

  1. Uau! QUina paciència, i que bo que es veu! L'havia vist preparar al programa Karakia del 33 però no m'hi vaig atrevir. Quin berenar més bo que us vau marcar! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sembla mes feina de la que es, creume. Anima´t i ja em contes com et surten!!

      Eliminar
  2. Fantàstica aquesta recepta del briox austríac!! I perquè t'ho curres molt això del blog, aquí tens un merescut premi:
    http://rhubarbandsamphire.blogspot.com.es/2012/10/the-liebster-award_1.html

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, por dios. Lo malo de los bollitos caseros es eso, que se ponen raros después del primer día. Hay que comérselos todos de una sentada, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puedes congelar como muchos otros bollos caseros y con un golpecito de horno los disfrutas como recien hechos. Pero eso no quita que alguna vez nos los comamos de una sentada! jejeje

      Eliminar
  4. ala que buenos que están¡¡¡¡¡¡me encantan como te han quedado,besotes

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...