Recién llegado de una visita a Bilbao, lo que mas me apetecía era contaros lo que he visto, probado y disfrutado de este viaje a Bilbo.
He gozado de unos paisajes impresionantes y de una gente maravillosa, pero sobretodo de una comida espectacular. Los pinchos me salían por las orejas, pero si me he de quedar con alguno es este de tortilla de patata, que cualquier bar, tasca o taberna tenia sobre su mostrador si o si.
Y para amenizar mis vivencias y esta receta he pensado poneros unas maravillosas fotos, los que me sigan por Instagram ya las habéis visto, pero para los que no me sigáis (muy mal ;D) también podáis disfrutarlas.
Ría de Bilbao |
Soufle dos quesos con salsa Romesco |
Brandada de bacalao con gulas y verduras |
Visita obligada era el Restaurante Azurmendi (tres estrellas Michelin) del cocinero Eneko Atxa, donde esta semana empieza las prácticas de cocina mi hermano. Un lugar impresionante, con dos edificios muy diferentes, el edificio acristalado donde el chef prepara la cocina Pret a Porter y un segundo edificio de piedra donde estaría la oferta un poco mas terrenal y asequible al bolsillo. Si he de definir este restaurante con una sola palabra seria, "espectacular".
Por otro lado, una de las cosas que mas me apetecía visitar era el Omako Basoa, o bosque de Oma, obra de Agustín Ibarrola en la Reserva Natural de Urdaibai. Figuras humanas, o geométricas pintadas en los troncos de los arboles que son visibles desde diferentes puntos de vista, formando parte de una misma figura. Un sitio mágico que no os podéis perder si visitáis aquellas tierras.
Y bien después de daros la brasa un rato, demos paso a la receta, esta sencilla y deliciosa tortilla. La jugada principal es acompañarla con cualquier cosa. Ya bien sea rellenándola o bien añadiéndole cosas encima. Las he visto de todos los colores y con todo tipo de ingredientes. Pimientos verdes fritos, ensaladilla, queso, anchoas, brandada de bacalao, y un sin fin de cosas mas.
Ingredientes:
3 huevos
2 patatas medianas
4 lonchas de jamón york
1 lata pequeña de pimientos asados
Mahonesa
Aceite
Sal
Prepararemos la tortilla de forma habitual. Es preferible que nos quede cuajada, para poderla manipular adecuadamente.
Una vez que la tortilla este fría, la partimos por la mitad y la rellenamos con el jamón york, el pimiento asado y la mahonesa.
Así de simple os resultara preparar vuestra propia Tortilla "Bilbao Style", os animáis a probarla?
Aceite
Sal
Elaboración:
Prepararemos la tortilla de forma habitual. Es preferible que nos quede cuajada, para poderla manipular adecuadamente.
Una vez que la tortilla este fría, la partimos por la mitad y la rellenamos con el jamón york, el pimiento asado y la mahonesa.
Así de simple os resultara preparar vuestra propia Tortilla "Bilbao Style", os animáis a probarla?
jolines, que viaje más guapo, gastronómicamente hablando! Pachi, esto vale la pena, quan hi vaig ser em va agradar molt, Bilbao. boníssim el nom de "bilbao style"! hi hi hi hi
ResponderEliminarLo de "Bilbao Style" es inspiracion RobinFood! JIJIJI
EliminarPetons grosos Marina!
Ohhh anar al nord és sempre un encert! I l'Azurmendi genial, vam anar fa un parell d'anys i ens van fer una visita a les bodegues de txacoli ;-) Quin viatget noi!
ResponderEliminarEsa visita no la hice Montse! Que suerte!
EliminarUn beso!
¡Sin palabras! ¡Una tortilla espectacular!, qué hambre me ha entrado de repente, por favor!!!!. Un besote.
ResponderEliminarTe ofrecería, pero ya no queda :(
EliminarGracias por tu comentario Arae!
Besos!
Bilbo y su casco viejo y el mercado de la ría!!! Pintxo-pote puro y duro!!!!!! Que bueno todo!!!! Y un buen homenaje el que has hecho con esa tortilla de patatas Bilbostyle jajaja!!!
ResponderEliminarLa verdad es que esta tortilla y unos zuritos... plan perfecto Luna!
EliminarGracias por tu comentario! ;)))
Besos!