Sigo empeñado en hacer pasta fresca sin maquinaria pesada. Porque me encanta la pasta, pero sobretodo, porque si entra un cacharro más en mi minúscula cocina, tendré que salir yo.
Uno de los descubrimientos que he hecho estos días y que más me ha cautivado, ha sido el señor Gennaro Contaldo, colaborador en la web de Jamie Oliver, que nos da unas clases prácticas de como hacer pasta.
Después de preparar Rosetas, algo bastante sencillo, me parecía imposible hacer pasta sin la máquina de pasta, pero ahora he descubierto que se pueden hacer Taglierini si necesidad de ella. Esta claro que con la máquina el trabajo es más sencillo y rápido, pero existe la posibilidad de hacer cositas sin ella, como la que os vengo a explicar hoy.
Ingredientes:
1 huevo grande
Pizca de sal
125 gr de harina de trigo*
*Esta es cantidad suficiente para dos personas
Un rodillo
Un cuchillo que corte bien
Elaboración:
Para preparar la masa, batimos el huevo con la sal. Agregamos la harina y amasamos hasta conseguir una bola uniforme. Envolvemos la masa con papel de film y dejamos reposar un par de horas.
Ahora viene una de las partes más laboriosas, extender la masa. Con ayuda de un rodillo y mucha paciencia, vamos extendiendo la masa sobre la superficie de trabajo. Os podéis ayudar de un poco de harina para que no se os pegue la masa. Debemos conseguir que quede bien fina, no que claree, pero casi.
Enharinamos un poco la masa y empezamos a enrollar la pasta.
Hasta tenerla bien enrollada.
Deshacemos la pasta enrollada y ya tenemos nuestros taglierini listos para usar. Es conveniente sacudir la pasta del exceso de harina que le ponemos para que no se nos pegue. Incluso a mi me gusta sumergirlos en agua fría justo antes de hervirlos para quitarles la harina de mas.
Y esto es todo, hervir y preparar la salsa que más os guste y a disfrutar de pasta hecha con nuestras manos, más artesanal no puede ser!
Hasta la próxima!
Me ha gustado mucho la idea
ResponderEliminarpor cierto ¿la harina que usas es harina normal? (es que a veces he leído que tiene que ser de trigo duro, que no se cual es)
perdona que borrase el comentario anterior pero no había puesto los signos de interrogación y parecía que lo afirmaba
Pues no habia oido eso del trigo duro! Yo por mis experiencias te dire que uso harina comun, y me va genial!
EliminarUn saludo j.mascaro
Jo també tinc ganes de preparar pasta a casa! la pasta fresca ens agrada molt però tenim el mateix problema, cuina minúscula i plena de trastos, bé, algun dia ho haurem de provar que segur t'han quedat boníssims!
ResponderEliminarEs ben facil Rhu Sam, nomes cal ganes i temps! Ja ens contaras si t´han quedat bons!
EliminarPetons!
holaa ja t'estic seguin a l'instagram amb les fotitos i ara pel blog.
ResponderEliminarAquesta entrada m'encanta, jo també tinc ganes de preparar la pasta a casa, pero tambpoc no vull cap trasto més pq ja podria montar una paradeta jiji.
besos
Benvinguda Mercè! Tant de gust de veuret per açi! Espere que proves de fer pasta i ens contes com ha anat!
EliminarPetons!
Hola Pascu! Yo también vi esta receta de Gennaro en el programa de Jamie. Nunca me imaginé que hacer pasta fuese tan fácil!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Asi es Tytania, opino que para todo hay una manera sencilla de hacer las cosas, y creo que en este caso la hemos encontrado! Muchas gracias por tu visita!
EliminarUn abrazo!
Una receta genial, yo me creia que era mucho mas complicado, muchas gracias por explicarlo.
EliminarFeliz finde.
Te he dejado un regalito en mi blog, pasatea cuando quieras chup.chup.chup.blogspot.com
feliz fin de semana
Silvia