Lasaña de Mar en salsa de Parmesano

El viaje, esta vez, nos trae a lugares cálidos, en los que lo que mas apetece a la hora de comer es algo fresquito que llevarnos a la boca. Pues nada, no hagamos esperar mas a nuestro estomago, y vamos a preparar esta ensalada en forma de lasaña con salsa  de queso parmesano, como si el viaje nos hubiera llevado al norte de Italia. Una receta, que aunque es un poco laboriosa, se disfruta mucho.


Ingredientes:

Para 2 raciones:
50 gr. de queso parmesano
250 ml. de leche evaporada o nata de cocina
120 gr. de troncos de mar
120 gr. de gambas peladas
2 rodajas de piña
5 o 6 hojas de lechuga 
2 dientes de ajo
8 placas de canelones
sal y pimienta

Elaboración:

Para empezar pondremos a fuego bajo la leche evaporada, y mientras tanto rallaremos el queso muy fino.
Se lo añadimos y reducimos unos 10 min. removiendo de vez en cuando con unas varillas. No tengáis miedo que os quede muy liquido, al enfriar espesa, si os pasáis de espesa siempre podéis añadir un poco de leche normal para solucionarlo. Mientras nos reduce la salsa herviremos las placas de lasaña en agua con sal, pasándolas posteriormente por agua fría para romper la cocción antes de dejarlas sobre papel de cocina para que se escurran. La salsa la dejaremos un rato en la nevera para que este fresca. 


A continuación picamos los ajos y cortamos las gambas en dados de un centímetro mas o menos y lo sofreiremos en una sartén con chorro de aceite de oliva. Cuando este practicamente hecho le añadimos los tronquitos cortados del mismo tamaño que las gambas, unos 2 min. solo para que coja el sabor. 


Mientras se enfría la salsa, la pasta y el sofrito, cortamos la lechuga en juliana y la piña en trozos pequeños.
Cuando el sofrito este por fin frío, se lo añadimos a la mezcla anterior junto con 3 o 4 cucharadas de salsa y lo mezclamos bien.
Ahora, como si de un mueble del Ikea se tratase, solo nos queda montarlo todo, aunque lo tenemos mas fácil en este caso. Solo debemos poner capas empezando y terminando por la pasta intercalando el relleno, y culminar con salsa al gusto.


Por ultimo comentaros que lo que se ve arriba del todo, es un crujiente de queso Old Amsterdam con almendra. Tan simple como unos trozos de queso con almendras encima, sobre papel de horno y dándole un golpe de grill de unos 5 o 6 min. Lo podéis hacer con cualquier queso graso y cualquier fruto seco, imaginacion al poder! O simplemente rematar la lasaña con un poco de orégano sobre la salsa.
Y como dirían en Italia... ¡¡Buon appetito a tutti!!


2 comentarios:

  1. Adoro la pasta y esta lasagna tiene un aspecto más que delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Silvia, no hay mejor manera de saber si esta delicioso que probando! Ya nos dices como te quedo!

      ;)

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...