Champiñones rellenos

Con este calor apetece bien poco ponerse a cocinar. Estos días a la hora de comer no es plato de buen gusto preparar ninguna receta excesivamente elaborada, así que cuando el calor empieza a menguar, yo salgo del letargo y me dispongo a cocinar algo para la cena, disfrutando de la cocina como siempre y aguantando mejor las temperaturas. Esto que viene a continuación es mi cena de anoche.



Ingredientes:

8 champiñones de buen tamaño
1 cebolla
6-8 lonchas de jamón serrano
3 cucharadas de harina
1 vaso de leche
Queso gouda

Elaboración:

Limpiaremos y pelaremos los champiñones. Los asaremos en una fuente con un poco de sal, unos 8 o 10 minutos a 180ºC.
Mientras tanto prepararemos el relleno. En una sartén sofreiremos la cebolla con un poco de aceite, y cuando este casi lista añadiremos el jamón troceado.


Una vez listo, reservaremos y pasaremos a hacer la bechamel. Pondremos un chorro de aceite en la sartén y añadiremos la harina, removiendo hasta que coja un tono tostado, y en ese momento agregaremos poco a poco la leche. Debemos hacerlo poco a poco, cuando veamos que la harina se bebe la leche que hemos agregado, añadiremos mas. Removeremos con unas varillas para que no nos queden grumos y cuando este hecha la bechamel, incorporaremos el jamón con la cebolla, removeremos bien y pasaremos a rellenar los champiñones.


Una vez rellenados, colocaremos un poco de queso encima de cada uno, y le daremos un golpe de grill de unos 10 minutos a potencia alta.


Como casi siempre que hago rellenos, me sobra algo, yo aproveche unos pimientos del piquillo que tenia y los rellene, estaban muy ricos también. Os animáis a hacerlos?


5 comentarios:

  1. muy ricos estos champis¡¡¡¡¡te recuerdo que estoy de concurso de ensaladas hasta el día 13 por si te apetece participar

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos estos champiñones.. me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia de champiñones! Nunca los he probado así pero tiene que estar exquisitos y con el toque del queso y el grill en el último momento hasta se pueden dejar preparados de antemano a falta de gratinar, ¿no? Pues doblemente estupendo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se pueden tener hechos de antemano, solo gratinar y disfrutar!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...