Ingredientes:
8 champiñones de buen tamaño
1 cebolla
6-8 lonchas de jamón serrano
3 cucharadas de harina
1 vaso de leche
Queso gouda
Elaboración:
Limpiaremos y pelaremos los champiñones. Los asaremos en una fuente con un poco de sal, unos 8 o 10 minutos a 180ºC.
Mientras tanto prepararemos el relleno. En una sartén sofreiremos la cebolla con un poco de aceite, y cuando este casi lista añadiremos el jamón troceado.
Una vez listo, reservaremos y pasaremos a hacer la bechamel. Pondremos un chorro de aceite en la sartén y añadiremos la harina, removiendo hasta que coja un tono tostado, y en ese momento agregaremos poco a poco la leche. Debemos hacerlo poco a poco, cuando veamos que la harina se bebe la leche que hemos agregado, añadiremos mas. Removeremos con unas varillas para que no nos queden grumos y cuando este hecha la bechamel, incorporaremos el jamón con la cebolla, removeremos bien y pasaremos a rellenar los champiñones.
Una vez rellenados, colocaremos un poco de queso encima de cada uno, y le daremos un golpe de grill de unos 10 minutos a potencia alta.
Como casi siempre que hago rellenos, me sobra algo, yo aproveche unos pimientos del piquillo que tenia y los rellene, estaban muy ricos también. Os animáis a hacerlos?
muy ricos estos champis¡¡¡¡¡te recuerdo que estoy de concurso de ensaladas hasta el día 13 por si te apetece participar
ResponderEliminarDeliciosos estos champiñones.. me gustan mucho!
ResponderEliminarMuchas gracias Helena!
Eliminar¡Qué delicia de champiñones! Nunca los he probado así pero tiene que estar exquisitos y con el toque del queso y el grill en el último momento hasta se pueden dejar preparados de antemano a falta de gratinar, ¿no? Pues doblemente estupendo.
ResponderEliminarUn besito,
Sacer
Por supuesto que se pueden tener hechos de antemano, solo gratinar y disfrutar!
Eliminar