Alcachofas


Os voy a dar unos pequeños trucos para que la alcachofa  no nos lleve de cabeza. Muchas veces nos queda negra, verdad? Solo debemos tratarla bien y mimarla con estos sencillos consejos y así podremos disfrutar en toda su magnitud de esta flor de la huerta.
Lo primero que debemos saber es que hay mas alcachofa de lo que vemos, por ejemplo el tallo, que es quizá el mejor bocado y que mucha gente lo desecha, porque? por desconocimiento quizá. Debemos quitar primero las hojas mas verdes, sin quitar el tallo, hasta ver las hojas mas blancas y tiernas del interior, es ahí cuando cojeremos un cuchillo con punta y con precisión cortaremos la parte baja de las hojas junto con el exterior del tallo como os muestro el la imagen. Si nos fijamos en el tallo por abajo hay una parte mas blanca y una parte externa mas filamentosa que es la que nos sobra y que amarga.




En el apartado estético podemos evitar que se nos haga negra la alcachofa. Lo único que debemos hacer inmediatamente después de partirla es sumergirla, hasta que la usemos, en bol con agua fría, limón troceado, y el zumo de medio limón mas. Si añadimos unas ramitas de perejil, mejor! 
Espero que os sirvan de algo mis consejos, todo sea por disfrutar de las flores mas bonitas de la huerta!



2 comentarios:

  1. grandes consejos!!!!!!
    me fascinan los tallos, los uso en muchas recetas... el otro día arranqué unos cuantos de la huerta para hacer un mole y usar las hojas crudas de una alcachofa como dip ;)
    otra receta que agradece unos tallos troceaditos es el arroz negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena idea Maha! Tomo nota, aunque ya sera para el invierno que viene, por aquí, lamentablemente, ya escasean las alcachofas...

      Un saludo wapa!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...