Minipalmeras de dos sabores

Hace mucho que veo palmeras por todos lados, los que seáis asiduos a los blogs gastronómicos, lo sabéis mejor que nadie. Y yo como soy de "culo veo, culo quiero", pues no me podía quedar con las ganas de hacerlas, y las tenia que probar: Y aquí tenéis el resultado de mi primera incursión en el mundo de las palmeritas. En esta ocasión de dos sabores diferentes, de frambuesa y de chocolate, y os he de decir que me han gustado mas las de frambuesa. Si, estáis leyendo bien, porque al menos esta versión de chocolate no me ha cautivado en absoluto. La próxima vez probare directamente con nocilla, creo que quedaran mejor.



Ingredientes:


1 placa de hojaldre fresco
40 gr. de chocolate en polvo
20 gr. de mantequilla
salsa de frambuesa
1 huevo
azúcar

Elaboración:


Extenderemos la masa y dividiremos en dos partes iguales. En una de ellas untaremos la salsa de frambuesa.
Pasaremos a enrollar por los dos lados por igual y cortaremos porciones de medio centímetro. Aplastaremos con suavidad las palmeritas y daremos forma presionando por los laterales. 


Colocaremos en la bandeja de horno con un papel sulfurizado y meteremos en el horno unos 10 minutos a 200ºC.


Por otro lado las palmeritas de chocolate las prepararemos igual, salvo que el relleno lo haremos con mantequilla derretida en el micro y chocolate en polvo. Extenderemos, enrollaremos y cortaremos igual que las de frambuesa. Y al horno unos 10 minutos también a 200ºC.
Bueno, y estas son mis palmeritas de dos sabores acompañando un rico café. Espero que os hayan gustado.




6 comentarios:

  1. Delicioses. i quina brillantor que tenen les de melmelada!! Per esmorzar ara mateix n'agafaria unes quantes... he he.Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T´oferiria unes poques, pero estaven tan bones... que no en queda ni una!!

      Petons!

      Eliminar
  2. Qué bonitas, a mí nunca me han salido las galletas o palmeritas con nocilla o mermelada, se ve que le pongo demasiado y se sale por todos lados. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente Michi, a mi tampoco me salen todas bonitas, pero si que opino como tu, cuanto mas relleno le pongas mas facil que se abran. Solucion: hacer muchas hasta cogerle el punto!!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Unas palmeritas muy originales, qué buenas deben estar....
    Besitos

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...