Tortilla "Bilbao Style"

Recién llegado de una visita a Bilbao, lo que mas me apetecía era contaros lo que he visto, probado y disfrutado de este viaje a Bilbo.
He gozado de unos paisajes impresionantes y de una gente maravillosa, pero sobretodo de una comida espectacular. Los pinchos me salían por las orejas, pero si me he de quedar con alguno es este de tortilla de patata, que cualquier bar, tasca o taberna tenia sobre su mostrador si o si.
Y para amenizar mis vivencias y esta receta he pensado poneros unas maravillosas fotos, los  que me sigan por Instagram ya las habéis visto, pero para los que no me sigáis (muy mal ;D) también podáis disfrutarlas.


La oferta gastronómica es conocida en el mundo entero, o como dicen los bilbaínos, en todo Bilbao! Porque  Bilbao acaba donde acaba el mundo.

Ría de Bilbao
Pues bien, yo me dedique en cuerpo y alma, a comer pinchos de aupa en el casco viejo, podéis ver unos ejemplos en las imágenes siguientes.

Soufle dos quesos con salsa Romesco

Brandada de bacalao con gulas y verduras

Visita obligada era el Restaurante Azurmendi (tres estrellas Michelin) del cocinero Eneko Atxa, donde esta semana empieza las prácticas de cocina mi hermano. Un lugar impresionante, con dos edificios muy diferentes, el edificio acristalado donde el chef prepara la cocina Pret a Porter y un segundo edificio de piedra donde estaría la oferta un poco mas terrenal y asequible al bolsillo. Si he de definir este restaurante con una sola palabra seria, "espectacular".


Por otro lado, una de las cosas que mas me apetecía visitar era el Omako Basoa, o bosque de Oma, obra de Agustín Ibarrola en la Reserva Natural de Urdaibai. Figuras humanas, o geométricas pintadas en los troncos de los arboles que son visibles desde diferentes puntos de vista, formando parte de una misma figura. Un sitio mágico que no os podéis perder si visitáis aquellas tierras.


Y bien después de daros la brasa un rato, demos paso a la receta, esta sencilla y deliciosa tortilla. La jugada principal es acompañarla con cualquier cosa. Ya bien sea rellenándola o bien añadiéndole cosas encima. Las he visto de todos los colores y con todo tipo de ingredientes. Pimientos verdes fritos, ensaladilla, queso, anchoas, brandada de bacalao, y un sin fin de cosas mas.


Ingredientes:


3 huevos
2 patatas medianas
4 lonchas de jamón york
1 lata pequeña de pimientos asados
Mahonesa
Aceite
Sal


Elaboración:


Prepararemos la tortilla de forma habitual. Es preferible que nos quede cuajada, para poderla manipular adecuadamente.


Una vez que la tortilla este fría, la partimos por la mitad y la rellenamos con el jamón york, el pimiento asado y la mahonesa.
Así de simple os resultara preparar vuestra propia Tortilla "Bilbao Style", os animáis a probarla?


8 comentarios:

  1. jolines, que viaje más guapo, gastronómicamente hablando! Pachi, esto vale la pena, quan hi vaig ser em va agradar molt, Bilbao. boníssim el nom de "bilbao style"! hi hi hi hi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "Bilbao Style" es inspiracion RobinFood! JIJIJI

      Petons grosos Marina!

      Eliminar
  2. Ohhh anar al nord és sempre un encert! I l'Azurmendi genial, vam anar fa un parell d'anys i ens van fer una visita a les bodegues de txacoli ;-) Quin viatget noi!

    ResponderEliminar
  3. ¡Sin palabras! ¡Una tortilla espectacular!, qué hambre me ha entrado de repente, por favor!!!!. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ofrecería, pero ya no queda :(
      Gracias por tu comentario Arae!
      Besos!

      Eliminar
  4. Bilbo y su casco viejo y el mercado de la ría!!! Pintxo-pote puro y duro!!!!!! Que bueno todo!!!! Y un buen homenaje el que has hecho con esa tortilla de patatas Bilbostyle jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta tortilla y unos zuritos... plan perfecto Luna!
      Gracias por tu comentario! ;)))

      Besos!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...