Estos días atrás estuve en casa de mis padres, y me dio por preparar un flan de huevo. Así que hice lo mismo que hago siempre, coger la libreta de recetas para dar con la receta de mi madre, pero por casualidad abrí la libreta por la receta de estos Rollitos de Naranja. Sin duda hice el flan de huevo, pero estas delicias quedaron marcadas en mi cabeza. Recordé el tiempo que hacia que no los comía, y lo buenos que le salían a mi abuela y le salen a mi madre. Además no os puedo privar de tan delicioso bocado, así que aquí os traigo esta receta, para que lo podáis degustar vosotr@s también. Os animáis?
Ingredientes:
1 taza de azúcar
1 taza de aceite (oliva suave o girasol )
La ralladura de 1 naranja
1 c.c. de bicarbonato
La harina que admita
Azúcar y canela para la cobertura
c.c.= cuchara de café
Elaboración:
Mezclamos el aceite y el zumo con el azúcar y el bicarbonato, y a continuación vamos agregando la harina poco a poco. En los casos en que la harina la echamos a ojo, es complicado saber cuando es suficiente. En este caso, veremos que la masa se despegará de las paredes del bol, ese será el punto.
Amasaremos bien y dejaremos reposar unos minutos. Mezclamos un poco de azúcar con canela en un plato pequeño, y esto será la cobertura de nuestros rollitos.
Ahora ya podemos ponernos a preparar rollitos, con estas medidas que os doy salen unos 30-35, según el tamaño que los hagáis.
Hacemos el rollito, lo rebozamos por un lado con la cobertura de azúcar y canela y los colocamos en una bandeja con papel de horno. No hay que ponerlos muy juntos ya que crecerán al hornearlos.
El tiempo de horneado será de unos 15-20 minutos a 180ºC. Pero al igual que os comentaba con la cantidad, dependiendo de lo grandes que los hagáis, tardará más o menos, debemos sacarlos cuando estén colorados, pero no en exceso, ya que no estarán tan ricos.
mmmmmmmmm que buenoosssss ,me llevo un par ,besotes
ResponderEliminarNo te digo yo que no los haga este finde....besitos!!
ResponderEliminarpintaca!!! esos iogures danone que bien aprovechados están :P besos compi!
ResponderEliminarDeliciosos estos rollitos! Te he dejado un regalito en mi blog, pásate cuando quieras a recojerlo. Besos
ResponderEliminarhttp://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/10-premio-para-mi-blog.html
Que buenos para el café de la merienda, copio la receta
ResponderEliminarte hago una pregunta ,¿ que raro de que no lleven huevos ?
saludos ~~
Puede parecerlo, pero asi es! Te recominedo que los pruebes Tesva!
EliminarUn abrazo!
Que gracia me hace ver esta receta, yo heredé la misma pero en lugar de naranja mi receta heredada usaba aguardiente, y yo la hago con anís dulce... :)
ResponderEliminarAnda! Yo tambien hago esta receta con anis dulce y quedan de vicio!!!
EliminarUn besote!
Un lujo contar con una receta que ha pasado de generación en generación y por la pinta que tiene, no hay duda de que estos rosquitos hay que prepararlos ¡si o si!
ResponderEliminarSaludos
Princess Peach (Lxx)
por cierto la he "pineado"!!
EliminarHola Pascu, me había perdido esta receta tan valenciana y que me encanta. Nunca los he hecho, pero sí los he comprado, seguro que no están ni parecidos.
ResponderEliminarHe visto la receta publicada por otra bloguera y que me remitía a tu blog, que no a la receta...y aquí me tienes copiándola para hacerlos cuando pueda.
Yo tb tengo una libreta de recetas de familia de las de toda la vida y es para guardarla como oro en paño.
Bona nit.
El domingo publicaré el resultado del sorteo del BBSS.
Pascu te he contestado por el google + ya que no he visto que tengas aquí un email. Dime si lo has leído. bs
Eliminarse ven ricas!!!, ¿bicarbonato o con polvos de hornear?
ResponderEliminar