Tomates rellenos de ensalada de arroz

Los tomates de la huerta aun no han llegado, (al menos los del huerto de mi padre), pero tengo tantas ganas que ya me voy adelantando. Pero aun así el buen tiempo ya parece que esta por aquí con nosotros, salvo algún día de lluvia que ya no es bienvenido. Por eso en casa ya estamos comiendo cositas que este verano vamos a comer hasta que nos salgan por las orejas. 
Buen ejemplo de ello son estos Tomates Rellenos de Ensalada de Arroz que hacia ya mucho que no comía. Y aunque los tomates del frutero de debajo de mi casa no es que sean "puturru de fua", sirven para preparar este rico plato. 



Ingredientes:



2 Tomates hermosos
100 gr de arroz basmati
30 gr de pasas
30 gr de cebolleta
30 gr de pimiento rojo
Hierbabuena fresca
AOVE
Sal


Elaboración:


Empezamos por picar la cebolleta y el pimiento rojo, y lo ponemos en un bol con un buen pellizco de sal. Lo dejaremos reposar para que suelten un poco el agua.
Por otro lado cortaremos la parte superior de los tomates y los vaciaremos con la ayuda de un sacabolas o una cuchara. La carne del tomate que saquemos, la escurrimos, la picamos y la reservamos.


Hervimos el arroz, escurrimos y dejamos enfriar. Ya podremos mezclar todos lo ingredientes, incluyendo las pasas y la hierbabuena bien picadita. Y con ello ya podemos rellenar los tomates. Personalmente, lo preparo con tiempo, para llevarlos un ratito a la nevera, y así tomarlos fresquitos.



Hasta otra viajer@s!!!


3 comentarios:

  1. A més de bo, t'ha quedat molt bonic, aquest tomaquet, Pascu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies Marina! Tu si que ets bonica! :)

      Petons

      Eliminar
  2. Bien rico!!! Tendré que probarlos de esta manera. Que con lo que le encanta a Jordi el arroz, seguro que le gustarán! Besets!

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...