Clafouti de fresas 2.0

Tal día como hoy hace un año estaba dándole vueltas a la posibilidad de crear un blog, aunque todavía no era ni una realidad, ni siquiera una proyecto en firme, tan solo una idea.
Bien, y os preguntareis que tiene esto que ver con la receta que os traigo. Pues muy sencillo, esta fue la primera receta que publique en el blog, por aquel entonces, con unas fotos horribles, y con la receta que preparaba mi abuela. 
Así que hoy os traigo la primera receta, pero como dice el título, en versión 2.0. Aunque es muy difícil mejorar lo que preparaban nuestras abuelas, creo que en este caso lo he conseguido.
También me gustaría anunciaros que viene un mes lleno de sorpresitas, para celebrar el primer añito de vida del blog, aunque sigo concretando... y hasta aquí puedo leer, como decían en el Un, dos, tres! Vamos con la receta!



Ingredientes:


500 gr de fresas
275 ml de leche
3 huevos
120 gr de azúcar blanco
2 cucharadas de azúcar moreno
60 gr de mantequilla + un poco para untar las cazuelas
50 gr de harina (25 gr de harina arroz + 25 gr de arroz de trigo)


Elaboración:


Empezamos por preparar las cazuelas donde vamos a preparar el clafouti. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con el azúcar moreno. Lavamos las fresas, cortamos en trozos y repartimos en las cazuelas.


Por otro lado vamos a preparar la mezcla, empezamos por calentar la leche en un cazo junto con la mantequilla, y reservamos para que enfrié un poco.
Batimos los huevos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Añadimos a continuación la leche. Y por último las harinas tamizadas. 


Cuando lo tengamos bien mezclado, vertemos en las cazuelas.


Precalentamos el horno, y ya solo nos queda hornear durante unos 45 minutos a 160ºC.  Se puede comer templadito, o bien frío. Personalmente prefiero comerlo al día siguiente, lo encuentro más rico.

Que tengais un buen fin de semana y estaros atento@s a vuestras pantallas!



5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el añito, dicen que en un blog es la mayoría de edad.

    Las fresas vuelven y como cada año en primavera están en su máximo esplendor

    Las fotos maravillosas y la presentación exquisita


    Y el un dos tres un programa que me trae recuerdos de mi niñez yo soy de la época de Ruperta mas que de botilde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para el añito, falta un poquito, pero gracias J.Mascaro!
      Es un placer leer tus comentarios!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Tengo pensado hacer esta receta desde.....ni me acuerdo ya!! No sé cómo es la receta de tu abuela ( luego lo miro ) pero ésta espero hacerla cuando me decida a probarla porque tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades! una receta que me apunto ya mismo, tiene que estar bien bueno!
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el año . Probare la receta. Tiene buena pinta

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...