Ensalada de Pasta a la Griega

Ultimamente he descubierto la infinidad de usos que tiene un simple yogur. Pero la verdad es que la salsa de yogur también llamada Tzatziki, es la utilidad que mas me gusta. Combina con una gran variedad de vegetales, con carne, untada en una tostada o con pasta.
Esta vez quería darle un toque diferente, y por eso cambie el pepino por calabacin y el resultado es esta propuesta que os traigo hoy. Un plato de pasta fresco y diferente, apto para todos los publicos y genial en estos días de calor.




Ingredientes:


1/2 calabacin
el zumo de 1 limón
hierbabuena fresca
1 diente de ajo
1 yogur
250 gr. de pasta
125 gr. queso feta


Elaboración:


Lo primero que tendremos que hacer es poner a macerar el calabacin, cortado en tiras, con parte de la hierbabuena picada, el zumo de limón y el diente de ajo picado. Lo mejor, ponerlo todo en un tuper y guardarlo en la nevera. Con un par de horas, estará apto para comer, pero lo mejor es hacerlo de un día para otro. Una vez macerado mezclaremos el calabacin con el yogur, salpimentaremos y añadiremos un chorrito de aceite y el resto de hierbabuena picada.


A continuación herviremos la pasta y una vez escurrida dejaremos enfriar. Cortaremos en dados el queso feta y mezclaremos con la pasta y la salsa. Así de fácil es preparar un plato fresco y diferente de pasta. ¿Quien se anima a probarlo?


7 comentarios:

  1. Riquísimo y fresquito!!! una delicia!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta.. he visto tu receta en lazy blog y la verdad es que me está gustando este sitio, así que me quedo :) un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rica! Me encanta la cocina griega pero nunca había probado el tzatziki para acompañar un plato de pasta y tampoco lo he probado con calabacín pero tiene una pinta impresionate.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a probarlo Sacer, es un plato muy refrescante y nada pesado!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Pascu, he andado un poco liadilla estas semanas pero ya me he puesto al día con tus posts jeje.
    La receta me encanta :D
    Y ya soy seguidora de tu blog, gracias por haber dejado un cometnario en el mío, si quieres puedes hacerte seguidor.
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...