Sándwich al horno

Existen cosas muy sencillas las cuales nunca nos preguntamos de donde han salido o porque las llamamos así. Nos pasa con casi todo, incluso en la cocina, pero alguien se ha parado a pensar de donde vienen los sándwich o porque los llamamos así?



Hace unos días os contaba cual era el origen de la hamburguesa, y en esta ocasión me pico el mosquito de la curiosidad acerca de este clásico de la cocina rápida. Pues bien la respuesta es la siguiente, el nombre del sándwich, viene puesto en honor a John Montagu, IV Conde de Sándwich. Gran aficionado a las partidas de naipes, tanto que, en una ocasión estuvo mas de 24 horas sentado frente a la mesa de juego, y cual caballero británico, para no mancharse las manos con el fiambre que sus criados le servían, colocaba dicho fiambre entre dos rebanadas de pan de molde. Y así se permitía satisfacer su apetito y seguir jugando a las cartas. 
Esta es la curiosa historia del popular sándwich de hoy en día, y ahora os traigo mi versión del sándwich, que no es tan histórico ni tan británico, pero seguro que, esta tan rico o mas que el del conde. 

Ingredientes:


Pan de molde
Mantequilla
Jamón serrano
Queso

Elaboración:


Untaremos las rebanadas de pan por una de sus caras y pondremos boca a bajo en la bandeja del horno.
Colocaremos el queso y el jamón y cerraremos con otra rebanada de pan untado con la mantequilla hacia arriba.

 Lo llevamos al horno con una temperatura de unos 200ºC hasta que se dore por la parte de arriba, le daremos la vuelta y lo dejaremos que se dore por el otro lado.  


Y ya esta nuestro sándwich listo para comer. No os parece una delicia digna de un conde?





7 comentarios:

  1. Se ve muy rico, yo tambien los hago asi muchas veces.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el bueno de John Montagu hubiese tenido más visión empresarial habría montado una cadena de locales de bocadillos, primero en las islas y luego en todo el continente, un McDonald's del siglo XVIII. Creo que un descendiente del Conde lo está intentando 300 años después. No sé si llega a tiempo...
      En cualquier caso el Conde ha pasado ya a la historia como uno de los grandes benefactores de la Humanidad.
      Saludos desde Waterbridge.

      -Andy-

      Eliminar
    2. Tienes razon Andy, pero como bien dices me parece que llegan tarde...

      Un saludo y Viva el Conde de Sándwich!

      Eliminar
  2. Pues mira creo que el tuyo esta mejor, que el señor conde por no levantarse se lo tenia que comer frió y a menos que haga mucha calor el queso no se derrite!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Ana, si el señor conde hubiese probado este sándwich, es muy probable que dejara de jugar a cartas....

      ;)

      Eliminar
  3. Hola!!! Te devuelvo la visita de mi blog...gracias por el comentario que me has dejado, me quedo como seguidora porque las recetas que has publicado hasta ahora son de escándalo!! ;)))

    http://ladespensaderocio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...