Tomates rellenos

Con esta receta declaro abierta la temporada del tomate, viva la huerta!. Para el que no lo sepa, con el inicio del calor vienen los tomates. Aunque estamos acostumbrados a los tomates y cualquier otro producto de huerta durante todo el año, es ahora cuando con mas intensidad disfrutamos del sabor de pimientos, berenjenas, calabacines, y sobre todo del tomate.


Estos que veis en la receta son los primeros de muchos y muchos tomates que disfrutaremos en mi casa directamente de la huerta de mi padre. Suele hacer bastantes y mi madre se pasa medio verano haciendo tomates en conserva y salsa de tomate en conserva, de lo cual ya os daré buena cuenta de ello en futuras entradas. 


Ingredientes:


4 tomates
1 lata de atún
1 lata de pimientos
50 gr de queso edam
50 gr de jamón de pavo
2 hogazas de pan
1 huevo duro
orégano
aceite
sal


Elaboración:


Lo primero sera vaciar los tomates y colocaremos lo que les quitemos en un bol. 


A continuación añadiremos una hogaza sin su corteza y desmigada. Y después el resto de ingredientes bien picados, el queso, el jamón, los pimientos en lata, el atún y el huevo. Mezclaremos bien y daremos el punto de sal y aceite. Ya con ello rellenaremos los tomates.


Por otro lado en una sartén con aceite, freiremos la otra hogaza de pan con un poco de orégano, cortada en triángulos para acompañar el plato. Esto ultimo considero que es opcional, aunque al plato le viene de perlas el crujiente del pan frito.


Madames et monsieurs queda abierta la fiesta veraniega de la huerta, quien se apunta a celebrarla?



16 comentarios:

  1. Tens raó, pascu, visca l'hort i visca els tomàquets ara que són bons!!

    ResponderEliminar
  2. Estaba aqui quebrándome la cabeza con la cena y me has dado la solución!! Pues yo también voy a preparar unos tomatitos rellenos. Jeje! Y el pan fritito que no falte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui estamos para dar soluciones!! Espero que te gusten!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo ahora crecen los tomates como malvivos en la huerta!!!

    Buena manera de rellenarlos!! Bss

    ResponderEliminar
  4. hm, parece uma delicia.
    beijo
    http://mysimplelife10.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los tomates rellenos están riquísimos!

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENOS,A VER SI ME ANIMO Y HAGO MI VERSIÓN,BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate! Quiero otra version, que como muchos durante el verano y si siempre es la misma version al final aburre...

      Eliminar
  7. Aquestes tomàtigues diuen "cerca una ombra i menja'm!! Gràcies per visitar el meu blog, no coneixia el teu, vaig a fer-hi una ullada. Salutacions.

    ResponderEliminar
  8. Quina presentació tan bona! Que be que senta una recepta tant fresqueta! Em quedo pel teu blog que té molt bona pinta! Petons

    ResponderEliminar
  9. hola Pascual, quines tomaques més bones, gràcies per seguir-me, estarem en contacte, besets!!!

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...