Tortilla al horno

¿Porque renunciar a ciertos platos en plena operación bikini, si lo puedes cocinar sin aceite ni frituras? Pues eso es lo que he hecho yo. Una tortilla de patata y chorizo... ya lo se, el chorizo no combina bien en ninguna dieta ligera, pero es que necesitaba darle un poco de alegría al plato...
Como iba diciendo, una tortilla de patata sin frituras ni aceites, mucho más sana, e igualmente rica para seguir disfrutando de esta receta "tipical spanish" en plena operación bikini! 


Ingredientes:


400 gr. de patata
5 huevos
1/2 cebolla
50 gr. de chorizo
sal

Elaboración:

Después de pelar y cortar en dados la patata la herviremos con agua y un poco de sal. A media cocción de la patata añadiremos la cebolla picada y dejaremos cocer y escurriremos.
Mientras se cuece la patata, cortaremos el chorizo de dados y batiremos los huevos. Una vez escurrida la patata y la cebolla, lo añadiremos a los huevos batidos junto con el chorizo y sal al gusto.


Lo mejor para hacer esta tortilla es un molde de silicona, para su fácil desmoldado. Pero si no tenéis, como me ocurre a mi, tranquilos, hay solución. En un molde de cristal, colocamos papel de horno y vertemos la mezcla, tal como veis en las imagenes. Llevaremos al horno unos 30 minutos aproximadamente a 200ºC. Si pincháis con un palillo podréis saber si esta cuajado, depende del horno, quizá con 20 o 25 minutos sea suficiente, debéis vigilar.


Y esta es la maravillosa tortilla de patata, cebolla y chorizo al horno, deliciosa acompañada con una ensalada de tomate y ajo, por ejemplo. ¿Quien quiere un pinchito de tortilla?


4 comentarios:

  1. madre mía que pinta mas buena¡¡¡¡¡
    me llevo un trocito de tu tortilla al horno¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  2. La tortilla deliciosa con todo!!! estupenda y con menos calorías, así da gusto!!!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  3. Pues a esta dieta me apunto yo. Madre mía, ¡qué corte! Se ve deliciosa. Y el choricito que a todo le da tan buen sabor. De verdad, impresionante.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sacer, la verdad es que con una dieta asi te apuntas tu y cualquiera, jajaja! De verdad nada que envidiar a la tortilla clasica...

      Un abrazo

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...