¿Os imagináis la cara de vuestros invitados si les sacáis arroz hervido con salsa de tomate? La respuesta a esta pregunta, si hacéis esta receta será siempre la misma, sorpresa.
Así es este arroz tan simple de preparar e irresistible como un huevo de chocolate con jueguete en el interior, aunque esta vez no es un juguete, si no un sofrito de verduras con salsa barbacoa que os parecerá poco de lo rico que esta. La idea la saque de una receta de ensalada del blog La niña pimiento.
Ingredientes:
1 vaso de arroz largo
1 cebolla
2 tomates rallados
1/2 pimiento
1/2 calabacin
1 zanahoria
6 cucharadas soperas de salsa barbacoa
sal
Elaboración:
El orden de las imágenes es de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Los pasos son muy simples , en una sarten prepararemos un sofrito de cebolla y tomate, y en otra sarten un sofrito de zanahoria, calabacin y pimiento.
Cuando el sofrito de zanahoria, pimiento y calabacin este listo le agregaremos la mitad del otro sofrito y tres cucharadas de salsa barbacoa. Las tres cucharadas restantes se las echaremos al sofrito restante de tomate y cebolla.
Una vez tengamos el relleno y la salsa para acompañar, herviremos el arroz en abundante agua y una pizca de sal. Entonces pasaremos a preparar el plato sorpresa, utilizando un aro de emplatar o en su defecto un vaso ancho o una taza.
Colocaremos arroz en la base del aro y las paredes. Rellenaremos y taparemos con un poco más de arroz, encerrando así la sorpresa. Retiraremos el aro y verteremos un poco de salsa por encima. Eso es todo, solo nos queda sacarlo a la mesa y dejar boquiabiertos a nuestros comensales.
RIQUISIMO,y con una genial sorpresa
ResponderEliminarGracias Loli...
EliminarQué idea más chula!! Me ha gustado mucho... Y queda una presentación muy original.
ResponderEliminarGracias Tytania, la presentacion muy chula pero mas chulo el sabor...
EliminarVoy!
ResponderEliminarquè bo Pascu, això és un kinder, besets
ResponderEliminarGracies guapa! ;)
Eliminarme parece una idea genial, me encanta el arroz y ese BarbaPisto no me puede gustar más, gracias
ResponderEliminarGenial denominación Marga! Barbapisto! jaja
EliminarLo podria haber llamado Arroz BarbaPisto! jaja
Un beso! ;)
Cuanta sorpresa, me ha gustado mucho la idea, seguro que la copio.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora.
Te invito a mi blog
http://anyolcocina.blogspot.com.es
Muchas gracias y bienvenida Anyol!!!
EliminarMe ha encantado tu arroz sorpresa. La verdad es que rellenarlo con un sofrito sorpresa suena a broma divertida pero, seguro, sabrosísima. Imagina la de juego que puede dar esta "broma". Puedes encapsular lo que quieras y darle una variedad tremenda a lo que aparentemente es un simple arroz. Felicitats. Y gracias.
ResponderEliminarSaludos desde Waterbridge, amigo.
-Andrés-
Tu lo has dicho, cualquier cosa, verdura, carne, pescado... infinito y sorpresivo!
EliminarUna broma con final feliz seguro!
Un abrazo!