Un postre simplón que convertimos en una delicia, solo con usar una materia prima excelente. En este caso, peras de San Juan, pequeños bocados dulces de temporada, y vino Vega Tolosa, un caldo de la variedad Bobal con D.O. La Manchuela.
Además aprovecho esta receta para participar en el concurso de "Cupcakelosophy", titulado "El mejor postre del verano", en el que todavía podéis participar.
Ingredientes:
1/2 litro de vino Vega Tolosa
120 gr. de azúcar blanco
cascara de limón
1/2 vaina de vainilla
1 cucharada de miel de caña
Elaboración:
Llevaremos al fuego las peras junto con el vino, la cascara de limón y la vainilla. Cuando rompa a hervir añadiremos el azúcar y la miel de caña, esto último se puede sustituir por miel normal o incluso no ponerlo.
Tendremos cociendo todo unos 20 o 25 minutos a fuego medio-bajo.
Una vez cocidas las peras dejaremos reposar hasta que enfríen y lo guardaremos en un recipiente de plástico en la nevera, para servir en frío.
¡¡Para nada un postre simplón!! ¡Si es lo más exquisito que se haya inventado nunca! Y, además, te han quedado perfectas... Me ha gustado la idea de hacerlas con perillas de San Juan!
ResponderEliminarSimplon por lo poco que cuesta de hacer... ricas, un rato y mas esta variedad de pera que es tan dulce...
EliminarUn abrazo Tytania!
pereta en dolç, què bones!!
ResponderEliminarmuy buena tu receta, mucha suerte amigo. si quieres ver un truco para que el vino te quede mas caramelizado, te dejo el enlace de la receta que puse hace tiempo en el blog, donde doy un truco muy bueno. un abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarhttp://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/02/peras-al-vino-tinto-tambien-lo-pueden.html
Buen truco Pilar, la proxima vez las hare asi, sin duda!
Eliminargracias Pascu. un abrazo y lo dicho, mucha suerte con tu receta.
EliminarTambé vaig fer peres de Sant Joan al vi, fa una setmana. Trobo que queden molt bones, oi? I fer servir un bon vi com has fet tu, sempre és important! Petons
ResponderEliminarBons ingredients, sinonim de bona recepta!
Eliminar