Peras al Vino

Un postre simplón que convertimos en una delicia, solo con usar una materia prima excelente. En este caso, peras de San Juan, pequeños bocados dulces de temporada, y vino Vega Tolosa, un caldo de la variedad Bobal con D.O. La Manchuela.
Además aprovecho esta receta para participar en el concurso de "Cupcakelosophy", titulado "El mejor postre del verano", en el que todavía podéis participar.




Ingredientes:


500 gr. de peras de San Juan
1/2 litro de vino Vega Tolosa
120 gr. de azúcar blanco
cascara de limón
1/2 vaina de vainilla
1 cucharada de miel de caña



Elaboración:


Llevaremos al fuego las peras junto con el vino, la cascara de limón y la vainilla. Cuando rompa a hervir añadiremos el azúcar y la miel de caña, esto último se puede sustituir por miel normal o incluso no ponerlo.
Tendremos cociendo todo unos 20 o 25 minutos a fuego medio-bajo.


Una vez cocidas las peras dejaremos reposar hasta que enfríen y lo guardaremos en un recipiente de plástico en la nevera, para servir en frío.




8 comentarios:

  1. ¡¡Para nada un postre simplón!! ¡Si es lo más exquisito que se haya inventado nunca! Y, además, te han quedado perfectas... Me ha gustado la idea de hacerlas con perillas de San Juan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplon por lo poco que cuesta de hacer... ricas, un rato y mas esta variedad de pera que es tan dulce...

      Un abrazo Tytania!

      Eliminar
  2. muy buena tu receta, mucha suerte amigo. si quieres ver un truco para que el vino te quede mas caramelizado, te dejo el enlace de la receta que puse hace tiempo en el blog, donde doy un truco muy bueno. un abrazo y buen fin de semana.
    http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/02/peras-al-vino-tinto-tambien-lo-pueden.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen truco Pilar, la proxima vez las hare asi, sin duda!

      Eliminar
    2. gracias Pascu. un abrazo y lo dicho, mucha suerte con tu receta.

      Eliminar
  3. També vaig fer peres de Sant Joan al vi, fa una setmana. Trobo que queden molt bones, oi? I fer servir un bon vi com has fet tu, sempre és important! Petons

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...