Hoy en día cualquier establecimiento de montaditos que se precie, tiene en su carta alguno que lleve esta mermelada de cebolla, combinable con sabores potentes como por ejemplo la morcilla o carne de caza y con otros tan suaves como el foie. En este caso, aromatizada con ron, aunque lo podéis sustituir por cualquier licor o simplemente no ponerle.
Ingredientes:
1 kg. de cebollas
100 ml. de ron
150 gr. de azúcar
piel de limón
1/2 vaina de vainilla
aceite y sal
Elaboración:
Colocaremos la cebolla picada en una cazuela honda con unas gotitas de aceite y una pizca de sal. Taparemos la cazuela y a fuego medio-bajo dejaremos a que la cebolla reduzca hasta la mitad de su volumen. El aceite hará que no se nos pegue en el inicio de la cocción y la sal a que la cebolla sude y se ablande, acelerando un poco su cocinado.
Una vez se reduzca el tamaño y la cebolla este casi cocinada, añadiremos el azúcar, la vainilla y el limón y removemos. A continuación el ron, y opcionalmente podemos flambear. Subiremos un poco el fuego y dejaremos cocinar unos 20-30 minutos con la cazuela destapada. Retiraremos la vaina de vainilla y la piel de limón y ya tendremos nuestra mermelada terminada.
Yo le suelo añadir vino blanco, pero lo del ron nunca se me había ocurrido. Buena idea. Me la apuntaré para la próxima vez.
ResponderEliminarGracias.
Pascu, la melmelada de ceba sí que la faig a casa, però això del rom... m'ha encantat! Petons
ResponderEliminarAquí una altra que la propera vegada tambe ho provarà amb rom. Jo el que faig es tallar la ceba a tires. Salutacions.
ResponderEliminarAmb ron!!! l'he fet amb vi i cava però aquesta no la sabia... Apuntada!
ResponderEliminarala que buena pascu¡¡¡¡
ResponderEliminarmuy rica si señor¡¡¡
Pues la verdad es que suelo poner algo de brandy, pero como no tenia, pues use lo que tenia, en este caso ron, y vaya si queda bien, y si lo flambeais, más aun!!
ResponderEliminarMe encanta tu receta, la voy a preparar
ResponderEliminarMe encanta tu receta, la voy a preparar
ResponderEliminar