Galletas Danesas y Regalito

Hoy el viaje nos lleva a Dinamarca, tierra de Vikingos. Aunque aun se les ve por allí, tranquilos, ya no son aquellos guerreros que infundían terror en toda Europa. 
Quien no ha probado nunca esas galletas que vienen en caja azul de hojalata? No respondáis, es una pregunta retorica, no conozco a nadie que no las haya saboreado. Además de utilizar las caja después de devorarlas para cualquier cosa.
Se me ocurre una cosa, debido al abanico de posibilidades que nos da dicha caja, os propongo comentar cual es el uso que les habéis dado, yo por ejemplo, la utilizo como costurera, y vosotr@s?
Por otro lado, desde aquí quiero dar las gracias a Chelo, de Cogollos de Agua, por el magnifico regalito que me ha mandado para celebrar el aniversario de su blog, que aprovecho para recomendaros.




Ingredientes:


250 gr de harina
165 gr de mantequilla
110 gr de azúcar
50 gr de almendras 
1/2 cucharadita de canela*
1 huevo

*Es opcional, la podéis sustituir o eliminar.

Elaboración: 


Empezamos por mezclar la mantequilla, el azúcar, y la canela si lo hacéis con las manos mejor, así la mantequilla cogera temperatura y conseguiremos convertir la mezcla en una pomada. A continuación añadiremos el huevo, cuando este bien mezclado, añadiremos las almendras y la harina poco a poco.


                              
Cuando tengamos una masa uniforme, tenemos dos posibilidades, taparla y meterla en la nevera, o bien, mi preferida, poner la masa sobre papel film y formar un par de churros de unos 20 cm de largo, como podéis ver en las fotos. Los metemos 2 horas en la nevera o 15 minutos en el congelador. Esto hace que se endurezca la masa y nos deje trabajarla mejor para formar las galletas. 


Lo siguiente seria quitar el plástico a los churros y cortar discos de 1 centímetro más o menos y colocarlos en una bandeja de horno engrasada. Hornearemos las galletas entre 8 y 10 minutos a 200ºC, hasta que queden de un color rubio oscuro.

Por último os dejo una foto del libro Pastelería en 3 pasos que me ha regalado Chelo, y deciros que tiene magnificas recetas que seguro veréis por aquí. Gracias Chelo!



8 comentarios:

  1. Çok güzel, çok leziz ve iştah kabartan bir görüntüsü var. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima pinta, ahí con los trocillos de almendra... mmm! El libro que te han regalado parece estar muy chulo, es de recetas sencillas, ¿no? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. que buenas que tienen que estar¡¡¡¡me llevo un par para el café,besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!! muchisimas gracias por el premio. No sabes la ilusion que me hace recibirlo, estoy muy contenta.
    Ah! por cierto, yo tambien te he dejado un regalito en mi blog, espeo que te guste porque te lo mereces.
    Un besazo

    http://conplatoplano.blogspot.com.es/2012/10/mas-premios-mi-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Lola, muchas gracias! Se agradecen los reconocimientos!!!

      Besos!

      Eliminar
  5. Tens raó, Pascu, són unes galetes molt bones! I no es fan malvé, aguanten molts dies! Que això també és interessant per no embafar-se tot de cop! he he. Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!!! tomo nota de la receta, gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que están buenísimas!!! :)

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...