Monadas "multiespeciadas"

Hoy hablamos de unas pastas, que según el tamaño que les demos pueden ser unas pastas para el café o unos bizcochos para mojar en la leche de la merienda.
Las monadas multiespeciadas no son precisamente un grupo de música de la movida, o una película cochina, NO, les pongo ese nombre por las diferentes especias que las condimentan. Y además son mi aportación a la propuesta que nos hace Carmen desde su blog Las recetas de Tía Alia. Mensualmente nos prepara un reto, al que por primera vez me sumo, con dos opciones, dulce o salada. Como sois muy listos, no hace falta que os diga por cual me he decantado.
Carmen nos da libertad para jugar con la receta, y le he dado el toque, con una mezcla de especias. Muy al estilo de las galletas Speculoos, le he añadido al anís de la receta inicial, cardamomo, jengibre, pimienta, y canela. El resultado muy rico, aunque me salieron demasiado pequeñas, algo que ya se para la próxima vez.



Ingredientes:


200 gr de harina
100 gr de azúcar
1 cucharada de especias*
1 cucharada de mantequilla
2 huevos

*Anís, cardamomo, canela, jengibre, y pimienta.


Elaboración:


Batimos los huevos junto con el azúcar. A continuación añadimos la mantequilla reblandecida y las especias. Por último vamos añadiendo poco a poco la harina hasta tener lista la mezcla.


Untamos una bandeja de horno (o si tenéis una lamina de silicona mejor) y con la ayuda de una manga pastelera vais haciendo montoncitos de masa.
Llevaremos al horno unos 10 minutos más o menos a horno suave, ya que si se hacen demasiado, quedaran muy secas. Cuando las sacamos del horno les espolvoreamos un poco de azúcar glass y listo.



14 comentarios:

  1. Guuoouuu, me encanta ese toque especiado que le has puesto, que maravilla!!! no se me hubiese ocurrido, pero no me cabe duda de lo rica que te deben de haber quedado.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Fantastico el toque de especias, seguro que estaban riquísimas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea has tenido! creo que la manga pastelera la hemos tenido que usar casi todas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Deuen ser molt bones, i mones!! ha ha. I ho has explicat la mar de bé perquè no ens perdem en la preparació. Petons

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado con una pinta estupenda, me parecen ideales para tomar café y ese toque de especias le debe haber aportado un saborcito de lo más rico.
    Me encantan estos retos porque de una misma receta se pueden ver muchas diferentes.
    El reto me ha dado la oportunidad de visitar tu blog, que no conocía. Me quedo a seguirte.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Suny y bienvenida! Es genial que gracias al reto podamos conocer amigos y blogs nuevos, y ademas de una misma receta puedan salir montones de ella diferentes.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Con ese toque de especias te tienen que haber quedado riquísimas, ya que yo pienso que quedaban un poco sosas.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Así pequeñitas y tan especiadas tienen que saber riquisimas... una única receta, y tantas versiones como cocinillas.... nos encontramos en el próximo reto. bessos,

    ResponderEliminar
  8. Hola Pascu, veo que has bordado la receta y que has aportado un toque diferente al del resto de versiones que llevo vistas hasta ahora que, créeme, han sido bastantes. Este toque de especias me parece un acierto.

    Me alegra haber contado con tu participación en el reto. Espero que lo hayas pasado bien y que te animes a seguir con nosotros en el futuro.

    Bss y buenas noches :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carmen!
      Me lo he pasado pipa y ademas me gusta poner en comun ideas para mejorar las recetas. No dudes que voy a seguir participando, y animo a mas gente a participar en tu magnifico reto.
      Estoy deseando que llegue el siguiente!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me encanta tu versión de las monadas. Esa mezcla de especias en las galletas está genial. Gracias a este reto he tenido oportunidad de conocer tu blog, que me encanta. Ya tienes otra seguidora!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Paloma! Un placer contar contigo!

      Besos!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...