Sin duda esta es una propuesta para utilizar el pescado que tenemos en el congelador y con el cual no sabemos que hacer. El resultado, unas albóndigas en salsa, muy ligeras y con un sabor muy suave.
Me atrevería a decir que este plato se lo podríamos dar a los niños de la casa, y no quedaría ni una!
Ingredientes:
Para las albóndigas:
3 colas de rape
1 filete de abadejo
6 palitos de surimi
1 cebolla pequeña
pan remojado en leche
pan rallado
1 huevo
pimienta
perejil
sal
Para la salsa:
1 vaso de caldo de pescado
1/4 vaso de vino blanco
1/2 pimiento
1 cebolla
1/2 calabacin
Elaboración:
Para empezar blanquearemos el pescado en agua hirviendo. Le quitaremos las espinas de las colas de rape y prepararemos junto con una pastilla de caldo de pescado, cebolla, zanahoria y medio pimiento choricero un caldo suave, para preparar la salsa posteriormente.
Mientras tanto picaremos todo el pescado junto con la cebolla y los palitos de cangrejo. Lo podéis picar en picadora o a cuchillo, a mi personalmente me gusta a cuchillo y que queden pedazos mas grandes. Mezclaremos con el pan remojado, el huevo, sal y pimienta. Una vez mezclado todo, vemos la consistencia de la masa y añadimos el pan rallado que estimemos necesario para poder manipular y hacer bien las albóndigas.
Freiremos las albóndigas y reservaremos. En la misma cazuela cocinaremos las verduras, incluso podemos añadir las verduras que hemos usado para el caldo. Cuando las verduras estén casi hechas, agregaremos el vino blanco y el caldo, dejamos cocinar 10 minutos. Después de triturar todo, agregaremos las albóndigas, y dejaremos haciendo chup-chup otros 10 minutos hasta que las albóndigas estén hechas.
Ya solo necesitáis media barra de pan (jaja) y a disfrutar de estas albóndigas tan ricas!!
¡Qué salsita más buena! Tienes razón con lo de la media barra de pan. Las albóndigas tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn saludo
mmm!! Bona idea!
ResponderEliminar