Un día más os ofrezco una idea para aprovechar y reciclar las sobras. Esta vez se trata de reutilizar un poco de pollo asado que preparo mi suegra el fin de semana anterior. Con unos toquecitos mágicos convertimos un pollo asado que estaba muy bueno, en relleno para una empanada de chuparse los dedos.
Ingredientes:
Para la masa:
1/2 vaso de aceite
1 vaso de cerveza o gaseosa
Harina
Sal
Para el relleno:
300 gr de pollo asado
1 cebolla
1 huevo duro
Salsa de tomate
Elaboración:
Lo primero sera hacer la masa para que luego repose un ratito. Mezclaremos el aceite, la cerveza y la sal; añadiremos la harina poco a poco. La cantidad de harina es relativo, según la harina, pero aproximadamente usareis dos vasos. Hasta que la masa no se os pegue a las manos, pero con precaución de no pasarse, si no os quedara muy dura.
Por otro lado sofreiremos la cebolla, y añadiremos cuando este tierna, el pollo desmenuzado. Agregaremos salsa de tomate al gusto, y por último el huevo duro troceado.
A continuación montaremos la empanada, dividiendo la masa en dos partes y extendiendo una de ellas en el molde desmontable. Verteremos el relleno y taparemos con la masa restante, sellando los bordes.
Llevaremos todo al horno unos 30 o 35 minutos a 190ºC.
Buen provecho!!
Increíble, Jaime. Decorada y todo que la has echo! Estupenda receta. petons
ResponderEliminarMenuda pinta hace, me comía un buen cachito para merendar!!! en casa siempre triunfan y con cualquier relleno!!
ResponderEliminarun besazoo
Que buena ideaa! Y que pintaa!
ResponderEliminarHe encontrado tu blog de casualidad y me quedaré como seguidora!
Un beso!
http://www.lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/
Yo también suelo reciclar casi todo. tu receta muy buena. me quedo por tu blog. saludos.
ResponderEliminarcocinando con cintro. :-))