Reciclando...(3)

Viene el frío, y apetece un caldito casero bien calentito, verdad? Pero verdad que también apetecen unas ricas croquetas de caldo. Si, estáis leyendo bien, croquetas de caldo, aprovechando y reciclando lo que nos sobra de preparar caldo.
Normalmente preparo caldo para varias veces y lo congelo. Lo hago con algo de pollo, una patata, una cebolla, una zanahoria, apio y nabo. En esta ocasión mi madre me dio un hermoso muslo de pavo, y no estaba dispuesto a tirarlo, y me saque de la manga estas croquetas de caldo con todas las verduras y la carne de pavo.




Ingredientes:


Restos de caldo*
2 cucharadas de harina
1 vaso de leche
Harina para rebozar
Pan rallado
Huevos batidos

*patata, zanahoria, migas de carne, cebolla, etc.


Elaboración:


Pasamos los restos de preparar un caldo por la picadora y hacemos una papilla. Preparamos una bechamel, mas bien espesa, y mezclamos con el puré que hemos hecho antes.


A partir de esta mezcla, preparamos unas croquetas, que las pasaremos primero por la harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado. 

Consejo:
  • Si colocáis las croquetas sobre una bandeja con papel de horno y las lleváis al congelador luego las podréis guardar en practicas bolsitas y echar mano de ellas cuando queráis.


4 comentarios:

  1. ESTO ES RECICLAR, HACIENDO UNAS CROQUETAS DELICIOSAS

    ResponderEliminar
  2. Menudo reciclaje!!! Estas són ricas, ricas! es que amb les croquetes em costa resistir-m'hi i si són d'aprofitament encara més! Petonets

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas!. Me encanta "la cocina de reciclaje", no se puede tirar nada y si salen recetas como ésta...una maravilla!!.
    Te he dejado un regalito en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras. Un saludo

    http://araekitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...