Normalmente preparo caldo para varias veces y lo congelo. Lo hago con algo de pollo, una patata, una cebolla, una zanahoria, apio y nabo. En esta ocasión mi madre me dio un hermoso muslo de pavo, y no estaba dispuesto a tirarlo, y me saque de la manga estas croquetas de caldo con todas las verduras y la carne de pavo.
Ingredientes:
Restos de caldo*
2 cucharadas de harina
1 vaso de leche
Harina para rebozar
Pan rallado
Huevos batidos
*patata, zanahoria, migas de carne, cebolla, etc.
Elaboración:
Pasamos los restos de preparar un caldo por la picadora y hacemos una papilla. Preparamos una bechamel, mas bien espesa, y mezclamos con el puré que hemos hecho antes.
A partir de esta mezcla, preparamos unas croquetas, que las pasaremos primero por la harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado.
Consejo:
- Si colocáis las croquetas sobre una bandeja con papel de horno y las lleváis al congelador luego las podréis guardar en practicas bolsitas y echar mano de ellas cuando queráis.
ESTO ES RECICLAR, HACIENDO UNAS CROQUETAS DELICIOSAS
ResponderEliminarMenudo reciclaje!!! Estas són ricas, ricas! es que amb les croquetes em costa resistir-m'hi i si són d'aprofitament encara més! Petonets
ResponderEliminar¡Qué ricas!. Me encanta "la cocina de reciclaje", no se puede tirar nada y si salen recetas como ésta...una maravilla!!.
ResponderEliminarTe he dejado un regalito en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras. Un saludo
http://araekitchen.blogspot.com.es/
Viva el reciclaje para croquetas!! :)
ResponderEliminar