Hoy os traigo un espectacular bizcocho de chocolate, una sutil manera de decir, "Muerte por Chocolate". Y es que cuando lo hagáis no os durara ni un día.
Es un bizcocho, jugoso y muy sabroso, que comes un trozo y tu cuerpo quiere más, y más, pero llega un momento que se acaba, y te ves de rodillas en la cocina gritando, "Noooooo".
Bien, he de confesaros, que en realidad pude resistirme a él (con mucho esfuerzo), y me duro unos tres días, y lo mejor de todo, el tercer día estaba igual de jugoso que el primero!
Probadlo, os encantara, palabra de chocolatero.
Ingredientes:
75 gr de harina
150 gr de chocolate negro
3 cucharadas de leche
150 gr de mantequilla
3 huevos
150 gr de azúcar
Extracto de vainilla
Pizca de sal
Elaboración:
Pondremos a precalentar el horno a 150ºC, untamos el molde con mantequilla y enharinamos (se puede hacer con chocolate en polvo en vez de harina).
Derretiremos al baño maría el chocolate con la leche, retiramos del fuego e incorporaremos la mantequilla.
Por otro lado, batimos las yemas, el azúcar y el extracto de vainilla. Esta mezcla la añadiremos al chocolate cuando este, se enfríe un poco. Añadiremos después la harina tamizada, y por ultimo las claras de huevo montadas con la sal, mezclando suave y delicadamente.
Vertemos en el molde y horneamos, durante 45-50 minutos a 160ºC. El secreto de este bizcocho, es a parte de unas claras bien montadas, su cocción lenta.
Uau! Doncs jo el faré!!! M'és igual enganxar-me, si el premi és aquest pastisset!! Deliciós.
ResponderEliminarmmmm, té tota la pinta de ser adictiu!!!
ResponderEliminarQueda avisat, jo no vullc ser responsable de futures adiccions!! Jajajaja
ResponderEliminarPetons i bon cap de setmana a tots!
Qué rico, creo que yo lo he hecho, al menos muy parecido. Saludos!
ResponderEliminar