Salchichón de chocolate

Tranquilos, no estoy mezclando salchichón y chocolate, de embutido solo tiene el aspecto. Pero resulta muy gracioso cuando en casa sacas embutido para acompañar el café, la gente se queda de piedra, pero solo hasta que lo prueban!
Esta receta además, entra a formar parte del reto navideño que nos lanzan desde el blog Las Cosas Ricas de Gaby, que consiste en hacer una Receta Navideña Dulce
Ya os digo yo, que dulce, lo que se dice dulce, lo es y de paso hiper-calórica también. Galletas, chocolate, nueces y algo de imaginación, et voila!  salchichón de chocolate, os animáis?





Ingredientes:


200 gr de galletas
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
50 gr de chocolate
50 ml de leche
25 gr de nueces
Azúcar glass


Elaboración:


Por un lado prepararemos al baño maría el chocolate con la leche y reservaremos. Por otro lado mezclaremos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una pomada. Trituraremos las galletas y mezclaremos todo junto con las nueces troceadas.


Colocaremos en la encimera un trozo de film generoso y verteremos la mezcla en un extremo. Con la ayuda del film iremos enrollando para formar el salchichón. Una vez formado y envuelto, presionaremos desde los extremos del film para compactar bien el salchichón y evitar que queden huecos.


Por último lo llevaremos a la nevera un par de horas antes de servir, así quedara compacto, y sera mas fácil de cortar.


Feliz fin de semana a tod@s!!!



3 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!!
    Un corte fabuloso, quien lo pillara!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Una xulada, Pascu! Ja m'havia espantat, amb això del salsichon! Però al final veig que tot és dolç!! A mi m'agradaria més aquest que l'original, segur!!! Bona pensada! Petons

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...