Turrón de Chocolate

Hoy os traigo algo muy rico y fácil de hacer. Se trata de turrón de chocolate, bien en su variante más conocida, con arroz inflado para auténticos chocolateros o bien con calabaza confitada, una auténtica delicia para los paladares más exquisitos.
Además sin necesidad de utensilios sofisticados, ya que podéis utilizar como molde un brick de leche cortado por la mitad. No tenéis excusas para no probar, así que, al turrón!!!



Ingredientes:


Por cada tableta de turrón:

250 gr de chocolate de fundir
5 cucharadas de leche
1 cucharada de mantequilla
25 gr de frutos secos (Cacahuetes, nueces, almendras...)

Para el relleno:

Calabaza confitada
Arroz inflado



Elaboración:


Empezaremos por poner al baño maría el chocolate junto con la leche. El truco en el baño maría es fundamentalmente no tener prisa, ya que si derretimos el chocolate muy rápido, nos puede coger sabor a quemado, y es algo muy desagradable.
Una vez tengamos derretido el chocolate, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, para darle un bonito brillo al chocolate. 


Por último agregaremos los frutos secos y ya tendremos lista la mezcla para hacer cualquiera de los turrones que os he dicho, o bien con arroz o bien con calabaza. Verteremos en el molde reciclado que nos hemos fabricado y dejaremos enfriar antes de llevarlo a la nevera mínimo un par de horas para que solidifique bien nuestro turrón.
Ya solo os queda deleitar a vuestros invitados con estos deliciosos turrones, del cual todo el mundo os pedirá la receta! 



Con esta receta también me gustaría felicitaros las Navidades 
(aunque sea con retraso) y desearos a todos un prospero y feliz 2013!!!



3 comentarios:

  1. No soy mucho de turrones, pero un turrón así, hecho en casa, si que lo probaba!

    ResponderEliminar
  2. Què original el toc de carbassa confitada! A mi la xocolata m'encanta, en tots els seu formats ;-) feliç 2013!

    ResponderEliminar
  3. Boníssim amb la carabassa! Bon any! Marta

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...