Arroz al horno [DACSA]

Con el año nuevo empiezo una nueva aventura. Con el fin de daros a conocer nuevos productos, os iré ofreciendo una receta con la que usar dicho producto. Y como no, en este blog no podíamos empezar de otra manera que con arroz. 
En este caso usando un arroz de categoría extra por cortesía de Arroz Dacsa, y una receta muy tradicional como es el arroz al horno, espero que os guste!



Permitidme que os hable un poco sobre Arroces Dacsa. Es una empresa con mas de cuarenta años a sus espaldas, que nos ofrecen un magníficos productos, desde arroz bomba, basmati, vaporizado, hasta un arroz redondo de calidad extra y el sello D.O. Arroz de Valencia.


Este último es el que he utilizado en esta receta, un arroz redondo con unas características excelentes, que nos aseguran la absorción de todos los sabores y una cocción perfecta, quedando un arroz suelto y cremoso. Además de una Denominación de Origen que garantiza su procedencia y calidad.
Si queréis saber más acerca de sus productos, la empresa, incluso magnificas recetas, pinchad aquí para visitar su web.


Ingredientes:


Para cuatro raciones:
1 vaso y medio de arroz
3 vasos de caldo de verduras
300 gr de costillas de cerdo
Morcilla
1/2 pimiento
1 tomate rallado
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 gr de guisantes
azafrán
aceite
sal


Elaboración:


Empezaremos por sofreír las costillas. A continuación añadiremos las verduras, empezando por la cebolla y el pimiento, después los guisantes y el ajo, y por último el tomate junto con el azafrán.


En una cazuela de barro ancha verteremos el arroz junto con el sofrito. Y para aprovechar hasta el último gramo de sabor, calentaremos el caldo en la misma cazuela donde hemos preparado el sofrito.


Mientras el caldo se calienta, doraremos un poco la morcilla en rodajas y la añadiremos a la cazuela. Vertemos el caldo en la cazuela y repartimos bien el arroz y el resto de ingredientes.


Lo llevaremos al horno durante unos 35 o 40 minutos a 200ºC, aunque debéis vigilar, en cuanto el arroz haya absorbido todo el caldo, estará listo.
Dejamos reposar el arroz un par de minutos y a devorar, estoy seguro que si lo probáis, repetiréis y más si usáis este magnifico arroz Dacsa.

Buen provecho y feliz semana!





1 comentario:

  1. que rico guapi

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...