Bizcocho de mandarina y chocolate

Se podrían escribir cientos de historias amorosas entre los cítricos y el chocolate. Una combinación deliciosa donde las haya, usada infinidad de veces en la cocina, y con la que nunca te puedes equivocar. En este caso, en forma de bizcocho de mandarina, que en si ya es una delicia, más increíble si además os digo que no lleva huevo. Y que culminado por el chocolate, se convierte en un bizcocho digno de los dioses de la antigua Grecia. Aunque tranquilos, además de los dioses vosotros también podéis disfrutar de él, solo tenéis que seguir las instrucciones. Ya me contaréis que tal esta...



Ingredientes:


Bizcocho:
1 yogurt
125 ml de leche
125 ml de aceite
300 gr de harina
130 de azúcar
15 gr de levadura Royal
Zumo de 2 mandarinas
Ralladura de 1 mandarina

Cobertura:
100 gr de chocolate fondant
3 cucharadas de leche


Elaboración:


Por un lado mezclaremos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura y ralladura) y por otro los ingredientes líquidos (yogur, leche, aceite y zumo). Cuando tengamos los ingredientes líquidos bien mezclados añadiremos poco a poco la mezcla de ingredientes secos hasta tener una mezcla homogénea.


Untaremos el molde con unas gotas de aceite, enharinaremos, y verteremos la mezcla del bizcocho.


Hornearemos unos 30-40 minutos a 180ºC o hasta que pinchando con un palillo, este salga limpio. Una vez frío, prepararemos la cobertura de chocolate con 3 cucharadas de leche, bien en el micro o bien al baño maría. Verteremos sobre el bizcocho cubriendo toda la superficie y dejaremos que se enfríe antes de desmoldar.
Disfrutareis de un bizcocho muy jugoso, sabroso, y que nos aguanta unos días tierno, eso si dura tanto vivo, jaja 

Buen provecho y feliz domingo a tod@s!


3 comentarios:

  1. Me encanta, Pascu!! Segur que vau disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENA Y RICA TIENE QUE ESTAR ESTA TARTA, SOBRETODO A MI HERMANO QUE LE ENCANTAN LAS MANDARINAS... JEJEJ POR CIERTO, PASATE POR MI BLOG QUE TE TENGO UN REGALITO PREPARADO..... JEJEJE

    MARIBEL, COCINA HAPPY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu reconocimiento, aunque yo no soy de premios, pero se agradece enormemente que pienses en mi blog!

      Un abrazo!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...