Pez gato con patatas

A veces con lo sencillo que es cocinar, no me explico como hay gente que se asusta. Con unas patatas y un poco de pescado podemos preparar un magnifico guiso. Unos breves pasos, mucho mimo y además bastante rápido, que más podemos pedir? Os apuntais a cocinar fácil y sencillo?




Ingredientes:


300 gr de pez gato limpio
3 patatas
2 pimientos choriceros
1 cebolla
Aceite de oliva
Agua
Sal

Elaboración:


Lo primero será poner en remojo los pimientos choriceros. Cuando estén bien hidratados, les sacaremos la carne y la reservaremos.


Picamos la cebolla y la sofreímos con una pizca de sal. Cuando este tierna, añadiremos la carne de los pimientos choriceros. Después pelaremos y cortaremos las patatas, para añadirlas al sofrito. Les damos un par de vueltas a las patatas, y agregaremos agua hasta cubrir las patatas y un poco más.


Cuando empiece a hervir rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego medio. Una vez que las patatas estén hechas, solo nos queda añadir el pez gato y cocer, con unos 5 minutos será suficiente.
Así de fácil es hacer un magnifico guiso de pez gato para chuparse los dedos y mojar pan.

2 comentarios:

  1. Miau esto me tiene que gustar a mi no? dime donde tengo que ir a echarle la zarpa a ese pez gato!!??? Ni lo conozco por aquí, pero te doy la razón que un pescadito con patatas es sencillo y muy sabroso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que te guste Luna! El pez gato tambien se le conoce como "pintarroja". Te ofreceria pero en mi casa cuando lo preparo desaparece en poco tiempo!

      Un abrazo!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...