Tortipizza

No se si lo he dicho alguna vez, pero tengo un hermano en el País Vasco, y en una de nuestras conversaciones telefónicas me explico la variedad de tortilla de patatas que hacen por aquellas tierras. Una vez hecha la tortilla, la abren y la rellenan con infinidad de ingredientes, o le ponen encima pimientos, queso, jamón, o bien las dos opciones juntas. La verdad es que los vascos en esto de la gastronomía son unos cracks. 
A partir de esta conversación se me ocurrió, (aunque seguro que no estoy inventando nada) que podía hacer una estupenda combinación con la pizza. 
La receta por tanto parte de la estupenda tortilla al horno que ya os enseñe, pero rematandola con tomate, jamón york y una combinación de quesos.




Ingredientes:


1 tortilla de patatas*
Tomate frito
Jamón York
Mezcla de quesos
Orégano

*Pinchad aquí para saber como hacerla.


Elaboración:


Después de tener lista la tortilla, untamos con tomate. Agregamos el jamón y el queso y culminamos con un poco de orégano. Llevaremos a gratinar unos 5 minutos y ya tendremos lista nuestra tortipizza


Es una opción genial para el "picoteo" antes de una cena. Además podemos tener la tortilla hecha de antemano, y solo será ponerle los ingredientes y gratinar justo antes de servir.


1 comentario:

  1. uau! Una recepta molt original, i ha de ser tan bona que ja em ve salivera! El teu germà, al País Basc, gaudeix d'una cuina excel·lent. Saben cuinar molt bé el peix, el marisc i... les tortillas!! La teva de patates és genial. Petons

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...