Aceitunas aliñadas

Hace unos días que esta entre nosotros, hablo de la primavera. Y con ella llega el buen tiempo, no todo los días, pero al menos ya nos da una pequeña tregua. Es tiempo de picnics en el parque, meriendas en el campo, de coger el mantel a cuadros y llenar la cesta de cositas ricas para llenar el buche.
Bien pues a mi no se me escapa en la cesta unas aceitunas para el aperitivo. Pero si además las aliñamos nosotros mismos? Pues mejor que mejor! 
Así que hoy os traigo un aliño para convertir unas simples aceitunas con hueso del super, en un rico tentempié para el picnic o para deleitar a  vuestros invitados. 


Ingredientes:


1 bote de aceitunas verdes de 500 gr.
1 taza de aceite
1/2 taza de vinagre de manzana
2 cayenas
2 o 3 dientes de ajo
Tomillo en rama
Piel de limón



Elaboración:


Escurrimos las aceitunas y reservamos el agua que viene de compra. Vertemos en un bote todos los ingredientes del aliño, excepto las aceitunas. Ojo con las cayenas, yo suelo quitarle casi todas las semillas, para que no pique mucho, pero si sois valientes, adelante.


Cerramos el bote y agitamos energicamente hasta que emulsione.


Añadiremos las aceitunas y el agua que habíamos guardado antes, hasta cubrir las aceitunas. Tapamos y mezclamos de nuevo. Ya tenemos nuestras aceitunas aliñadas listas, solo faltara esperar un par de días para que tomen todo el sabor de los ingredientes.




4 comentarios:

  1. Me la apunto para mi coleccion,me encantan las aceitunas!
    Gracias.Besos

    ResponderEliminar
  2. Boníssimes, Pascu. Les olives m'encanten, i les teves semblen tan aromoàtiques! Bona pasqua!

    ResponderEliminar
  3. Ademas día que pasa, día que están más buenas!

    ResponderEliminar
  4. Un aliño interesante me lo voy a apuntar

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...