Pese a lo que pueda parecer, este no es un bizcocho pesado o empalagoso. Sorprende justamente por lo contrario, por su suavidad y esponjosidad, unido al crujiente que le da el punto justo, para disfrutar de él. Este bizcocho además viene ya bautizado de casa, ya que la compi Noemie de Placeres de la Vida, en cuando lo vio en el Instagram le puso nombre al instante, Su Majestad Don Bizcocho. Le doy las gracias por tan generoso nombre y le mando muchos ánimos para reanudar de nuevo su blog, porque estamos huérfanos de buenas tortillas. (jeje) Bueno, dicho lo cual, vamos a meternos en faena con su majestad.
Ingredientes:
250 gr de harina
160 gr de azúcar
2 huevos
200 ml de aceite de oliva suave
200 ml de leche
2 sobres de gaseosas
75 gr de chocolate en polvo
120 gr de cacahuetes
Elaboración:
Como casi siempre empezamos por batir los huevos junto con el azúcar, hasta conseguir una mezcla espumosa. A continuación añadiremos los ingredientes líquidos, la leche y el aceite. Añadiremos el chocolate en polvo, en mi caso he utilizado el que se suele utilizar para preparar a la taza.
Por otro lado tamizamos la harina junto con los sobres de gaseosa y añadimos poco a poco a la mezcla anterior.
Engrasamos un molde desmontable, y colocamos papel de horno en la base del mismo. Vertemos la mezcla y reservamos.
Con ayuda de un molinillo o picadora, trituramos los cacahuetes. En este paso el fruto seco lo podéis sustituir por el que sea de vuestro agrado, como por ejemplo nueces o almendras.
Verteremos los cacahuetes sobre toda la superficie del bizcocho y ya estará listo para llevarlo al horno. Necesitara unos 40 minutos aproximadamente a 170ºC.
Solo restara dejar que se enfríe si su aroma os deja, y ya tendréis listo un majestuoso bizcocho para sorprender a vuestros amigos.
Madre mía!!! Que sorpresón me acabas de dar!!! No sabes las ganas que tengo de volver al mundo bloggero...!! Menudo Don Bizcocho!! Está para coronarlo!!!!!! Aunque me sienten mal... Yo lo haré con cacahuetes. De vicio. Ole y ole!
ResponderEliminarPues eso, la de placeres de la vida. :)
vaya pinta, ahora con un cafelito con leche me vendría genial :)
ResponderEliminarun besote
Te ha quedado espectacular, se ve muy esponjoso y con este toque crujiente por encima y con estos ingredientes, tiene que ser un vicio este bizcocho!! :P El nombre "Su Majestad Don Bizcocho", le viene qué ni pintado!! ;)
ResponderEliminarBesos!
oh la la que bueno este toque de crujiente con los cacahuetes me lo apunto
ResponderEliminarQuina delícia! Amb cacauets, dius? Això és molt original, no hi estic gaire acostumada a cuinar amb aquest fruit sec!! petons
ResponderEliminarQue rico el bizcocho! Los cacahuetes para repostería en cambio, no terminan de convencerme, soy más de nueces o almendras... no sé, tienen un punto que no me va, y mira que salados me los como sin parar!
ResponderEliminarSeguro que está riquísimo. Nunca hemos probado los cacahuetes en bizcocho pero... nunca es tarde. Un saludo!
ResponderEliminarque delicia, con los cacahuetes tiene que estar de pelicula!
ResponderEliminarbesos
Se ve delicioso! Y si el nombre real le hace justicia, mejor que mejor! Me guardo la receta, que se ve rico, rico!!
ResponderEliminarMenuda pinta tiene este bizcocho , que delicia
ResponderEliminarCreo que vas a tener que cambiar el link del post xDDDD
ResponderEliminar