Flautas de Fuet d´Olot [Espuña]

Desvelamos por fin el secreto que tuvo en vilo a algunos seguidores de Instagram, aquello que parecían fartons, son en realidad Flautas de Fuet. Bueno quizá en vilo tampoco, pero como a veces me gusta hacerme el interesante, me guarde el secreto, para que todos lo descubrierais a la vez. 
Aprovechamos uno de los productos que nos remitió Espuña, Cañitas de Fuet de Olot, y lo combinamos con una masa de pan hecha con cerveza, y nos sale esta maravilla, que combina perfecto con una ensalada de tomate, por ejemplo. Así recibimos la primavera y el buen tiempo por todo lo alto. Os apuntais?


Espuña es sin lugar a dudas una de las empresas líderes en embutidos. Fundada en 1947 en Olot (Girona) por Esteban Espuña, ha ido creciendo con los años, convirtiéndose en referencia en su sector.
Prueba de ello es, por ejemplo, el embutido que usamos en esta receta, las Cañitas de Fuet d´Olot, elegido producto del año en 2012.
Además disponen de una amplia gama de productos loncheados como puede ser el jamón curado, el jamón de bodega en lonchas extrafinas, y muchos otros. Para saber más acerca de Espuña solo tenéis que visitar su web (www.espuna.es)



Ingredientes:


210 gr de harina
100 ml de cerveza
6 gr de levadura fresca
5 gr de sal
1 cucharadita de orégano
60 gr de Cañitas de fuet de Olot Espuña
Aceite de oliva


Elaboración:


Empezaremos por preparar la masa, mezclando la cerveza con la levadura y la sal, y batimos. A continuación añadimos la harina y el orégano y amasamos hasta conseguir una mezcla homogénea.


La masa que obtengamos la dejaremos reposar 30 minutos. Después de reposar dividimos en 6 la masa (pelotas de unos 60 gr) y procedemos a formar las flautas. Extendemos la masa de forma rectangular, colocamos las cañas de fuet en un extremo y enrollamos. Terminaremos dándole un poco de tensión, rulando la masa sobre la superficie de trabajo.


Dejaremos reposar las flautas unos 45 minutos para que aumenten su tamaño a casi el doble. Precalentaremos el horno y las hornearemos durante 25 minutos a unos 190ºC. Cinco minutos antes de finalizar, sacaremos del horno y pintaremos las flautas con aceite. Con el aceite conseguiremos un color más tostadito y un crujiente muy apetitoso.


Como sugerencia, os diré que están mucho más ricos si los tomáis recién hechos. Y hasta aquí, la receta de hoy, cortesía de Espuña, espero que os gusten!


4 comentarios:

  1. A mi me ha encantado estas flautas, que pinta tienen, si recibiera de Espuña el mismo regalo fijo que las hacía así, pero me voy a tomar nota que con una salchicha ese pan debe estar de muerte!! Gracias por compartir, un abrazo. May.

    http://elmanteldecuadrosdemay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh salchichas! Por supuesto que debe estar bueno! Serian unos perritos calientes geniales! Ya nos cuentas como te quedan!

      Un abrazo MAY! ;)

      Eliminar
  2. Ja ja ja vaig veure l'instagran i no hagués dit mai que a dins hi havia un fuet d'olot! Molt original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Res es lo que pareix Montse! jeje Gracies per la visita!!!

      Petons

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...