Bizcocho de calabaza y chocolate

A parte de utilizar la calabaza como linterna en Hallowen, o para fabricar un sitar en la India, desde el punto de vista gastronómico, es un fruto que da mucho juego. Desde sopas, guisos, frita como las patatas, a la plancha, hasta la vertiente que más me gusta a mi, en dulce. Ya bien sea asada sin mas, en tarta como os enseñe hace un tiempo o en bizcocho como os la traigo esta vez. Esta receta además me sirve para aceptar el reto mensual de Els fogons de la Bordeta, que este mes se lo dedica a la calabaza.
Un bizcocho jugoso acompañado de ese toque chocolatero que tanto nos gusta, verdad?




Ingredientes:


4 huevos grandes
500 gr. de calabaza*
500 gr. de azúcar blanco
500 gr. de harina de trigo
1 vaso de aceite
2 limonadas** 
1/2 sobre de levadura royal
200 gr. de chocolate de repostería
1/2 vaso de leche

*Hay que pesarla ya hervida.
**2 sobres azules y 2 blancos


Elaboración:


Batiremos los huevos y el azúcar. Añadiremos el aceite y luego poco a poco la harina y cuando este bien mezclado añadiremos la calabaza bien triturada con un tenedor. Por ultimo la levadura y la limonada.


Por otro lado derretiremos al baño maría el chocolate con el medio vaso de leche.


Ya por último colocaremos, en un molde bastante hondo de 30x40 cm, un papel de horno y verteremos la mezcla con la calabaza y sobre ella la mezcla de chocolate, haciendo zig zag con un tenedor para que el chocolate se cuele entre el bizcocho (Aunque esta vez yo no lo consiguiera).


Lo llevaremos al horno aproximadamente de 45 a 50 minutos a 190ºC. y ya lo tendréis listo para disfrutar, ya sea a la hora del café o para desayunar o merendar. Hasta la próxima!






11 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta increíble! :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Carbassa i xocolata ummmm això fa molt de tardor a casa berenant...

    ResponderEliminar
  3. A mi esta coca m'encanta. Jo en faig una molt semblant...mira que ens agrada la carabassa als valencians!! :-) Marta

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de este bizcocho a parte del sabor, es la textura tan jugosa, gracias a la calabaza.

    Un abrazo a tod@s, y gracias por vuestras visitas y comentarios! ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una de las que utiliza muchisimo la calabaza, incluso de linterna en Hallowen.
    Tu bizcocho con este toque de chocolate me parece genial, jugoso y riquisimo. Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta! Tiene que estar muy rica! Besos

    ResponderEliminar
  7. De totes les receptes bones que ens has enviat, no sabria pas amb quina quedar-me... les hauria de tastar totes, no? jejeje
    Moltes gràcies per participar!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, si has de tastar totes les propostes, tens feina, aquest mes, hem fet record per el que he vist al vostre blog. Enhorabona!

      Petons

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...