Os traigo una propuesta para utilizar los que nos quede de la cosecha de pimientos. A finales de Agosto, mi hermano y yo nos reunimos en casa de mis padres unos días y se nos ocurrió preparar esta mermelada. Otra opción para añadir al recetario de conservas que preparamos durante el verano preparadas con los productos de la huerta. Además de tomate natural, pisto, salsa de tomate, berenjenas y pimientos asados y tantas otras cosas de las que disfrutamos durante el invierno. Pues bien esta es una receta que hacíamos por primera vez y que creo que ha quedado bastante bien. Una mermelada que acompaña carnes, complementa ricos quesos y muchos más usos que seguro que le descubriré.
Ingredientes:
1 kg de pimientos verdes
550 gr de azúcar
el zumo de 1 limón
pizca de sal y pimienta
canela en rama (opcional)
aceite
Elaboración:
Tras lavar y quitar las pepitas a los pimientos, los trocearemos, cuanto mas pequeño mejor, ya que luego los pasaremos por el pasapurés y también se cocinara antes.
Lo pondremos en una cazuela grande, con un chorrito de aceite, pizca de sal y pizca de pimienta negra, y taparemos. Lo tendremos aproximadamente una media hora a fuego medio hasta que veamos que el pimiento este blando. Entonces le añadiremos el azúcar y si queréis la canela en rama, y ya con la cazuela destapada, coceremos una hora mas o menos a fuego bajo, hasta que reduzca y quede con un color caramelo verdoso.
Con la mermelada aun caliente y con mucho cuidado lo trituramos con el pasapurés y opcionalmente pasaremos por un chino a continuación para eliminar cualquier piel que pueda quedar. Meteremos la mermelada en tarros y aprovechando que esta caliente y su alto contenido en azucar, solo con taparlos en caliente y ponerlos boca a bajo hasta que se enfríe sera suficiente para conservarla unos meses. Ojo, este proceso si hacéis mucha cantidad o no lo gastareis pronto, mejor que no lo utilicéis. Es mejor el método tradicional de hervir los botes, para conservar la mermelada mucho tiempo.
Que bona! Jo també la faig, Pascu! De fet, diria que és la melmelada feta de verdures que més m'agrada, exceptuant la de tomàquet. Amb albergínia tb és ben bona, però! Bona recepta il·lustrada! petons
ResponderEliminarQué buena pinta! no he hecho nunca de pimientos, tendré que probar, gracias por la receta
ResponderEliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarY el limon cuando va?
ResponderEliminar