Bizcopan de Te Genmaicha [Soloinfusiones.com]

Ya me estoy imaginando vuestras preguntas...¿Bizcopan?...¿Te Genmaicha? ¿Que es todo esto? Bien, pues aquí estoy para explicaros un poco lo que os traigo hoy.
En primer lugar el Bizcopan, es un nombre que me he inventado, porque? Pues porque ni es bizcocho, ni es pan, es una cosa a medias. Lo suelo tomar para desayunar, como si fuera pan de molde, tostado con aceite y sal o con mantequilla y mermelada, y esta delicioso. 
La segunda pregunta se contesta rápido, el te Genmaicha, es una mezcla de Te Verde y granos de arroz. Si, habéis leído bien, granos de arroz. Por gentileza de www.soloinfusiones.com recibí un surtido de algunos de sus tes, y entre ellos se encontraba esta peculiar infusión con una historia muy interesante.
En el antiguo Japón, al igual que ahora, se consumía muchísimo te, pero en la antigüedad, el mas popular, era el te verde, y las clases mas humildes no se podían permitir, así que lo mezclaban con granos de arroz integral tostado, para así poder consumirlo con mas frecuencia. Hoy en día es uno de los mas populares en el país del sol naciente.




Soloinfusiones.com es una web dedicada a la comercialización de infusiones, grandes conocedores de sus productos así como de sus cualidades y beneficios.
Realizan de forma artesanal sus productos, centrándose al 100% en su calidad,  si prestar mucha atención en su imagen de marca. Además utilizan embalajes de material reciclado.
Su especialidad son los tes de cáñamo, que destaca por su aroma y sabor, además de sus múltiples cualidades. Estos productos además no los encontraras en ningún otro sitio, así que si os apetece probar unas magníficas infusiones, solo tenéis que pasaros por su web. ( www.soloinfusiones.com )

Ingredientes:


10 gr de Te Genmaicha
100 ml de agua
80 ml de aceite de girasol
85 gr de azúcar
2 huevos
210 gr de harina
75 ml de leche
1 sobre de gaseosas (el azul y el blanco)


Elaboración:


Primero calentaremos el agua, verteremos el Te Genmaicha, y dejamos reposar unos 3-4 minutos. Batiremos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Añadimos el aceite y la leche. Colamos el te y lo agregamos.
Tamizaremos la harina junto con los sobres de gaseosas y añadiremos poco a poco a la mezcla anterior hasta que este bien homogénea.


Vertemos en un molde de plumcake forrado con papel de horno, de unos 22 cm. Hornearemos durante unos 40 minutos a unos 180ºC.
Dejamos enfriar y ya lo tendremos listo para consumir.


Nos vemos Viajeros!!!

11 comentarios:

  1. como agua para chocolate-myriam4 de mayo de 2013, 9:51

    ohhhh que bueno tiene que estar este invento jijiji. un besote y me quedo por aquí para seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico Myriam! Bienvenida y gracias por tu comentario!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta la nueva esté tica que le has puesto al blog, es genial. Respecto al bizcopan, tiene muy buena pinta, pero lo que me pasa a mí es que no sé cuándo comerme algo así. No soy muy de tostadas en el desayuno. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Michi, lo suyo ha costado, pero ya la tenemos aqui. Las tostadas con el bizcopan, quedan con un tostado muy dulce, estoy seguro que si lo pruebas, repites!

      Besos!

      Eliminar
  3. pues este bizcopan a medias te ha quedado muy bien, se ve esponjoso y seguro que esta muy rico!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola he visto este bizcopan en facebook y he tenido que venir a verlo, me imagino unas tostadas con esto umm¡¡¡
    Con tu permiso me quedo de seguidora viendo el redto de tu cocina. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Loli, espero que te encuentres a gusto en mi cocina!

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. veo que este te se esta poniendo muy de moda en cocina, para infusionar ya sea para helados, o otros prostres

    Me quedo con la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece J.Mascaro, es un te un tanto peculiar y con un sabor diferente a los que normalmente tomamos.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Un dels meus tes preferits en versió "bizcopan"! Més esmorzars com aquests please ;-)))

    ResponderEliminar
  7. Pero como no nos avisas de esta receta! Que pinta! Ahora mismo la cuelgo en facebook y este finde la preparo que yo desayuno pan tostado y me encanta el genmaicha! Felicidades por lo original!

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...