Empanadillas caseras de guisantes con chorizo

Aprovechando que recibí unos productos muy ricos de Espuña, he preparado estas ricas empanadillas. Con una masa casera con cerveza, tal y como la hacia mi abuela, ya ahora mi madre.
Además son perfectas para llevar al campo para merendar un día como hoy junto con la Mona de Pascua. Así que si os apetece saber como se hacen solo tenéis que seguir leyendo.


Ingredientes: 


Para la masa:

330 ml de cerveza
330 ml de aceite de oliva
1 c/c* de sal
800 gr de harina

Para el relleno:

400 ge de guisantes
1 cebolla
100 gr de chorizo en hilos Espuña
1 c/c* de pimentón de la Vera dulce

*c/c = Cucharita de café


Elaboración:


Para empezar preparamos el relleno, sofriendo la cebolla troceada muy fina. Añadimos el chorizo y el pimentón. Una vez rehogado todo, vertemos los guisantes, los mareamos un poco y bajamos el fuego al mínimo. Verteremos agua en la cazuela hasta, mas o menos, tenga una altura de un dedo en el fondo. Tapamos y dejamos cocer unos 30 o 40 minutos a fuego mínimo.


Para preparar la masa, mezclamos la cerveza con el aceite y la sal. Acto seguido vamos agregando la harina poco a poco y mezclando bien, hasta conseguir una masa uniforme.


Una vez que tenemos la mas y el relleno, ya nos podemos poner a preparar las empanadillas. Algo a lo que además os pueden ayudar hasta los peques de la casa.


Como podéis ver en las fotos, las mías llevan un botoncito en medio, es la manera de diferenciarlas en caso de hacer de mas de un relleno. Una vez las tengamos formadas, las pintaremos con huevo batido y las hornearemos durante unos 20 minutos a 200ºC.
Dejaremos enfriar sobre una rejilla y listo. Estas empanadillas aguantan perfectamente 3 o 4 dias, incluso me atrevo a decir que están mejor al segundo o tercer día.

Que aprovechen!!!

6 comentarios:

  1. que pinta mas buena que tienen

    y el pimenton de la vera con ese sabor ahumado que tiene seguro le da un toque muy especial

    ResponderEliminar
  2. No se nos habría ocurrido este relleno, ¡buena idea! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi tierra es un clasico junto con el relleno de tomate y cebollas! Ademas de ser mi preferido! ;)

      Eliminar
  3. que pintaza, esto es nuevo para mi, guisantes en las empanadillas, que bueno tiene que ser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la receta, espero que lo pongas a prueba y me cuentes que tal!

      Besos!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...