Mermelada de fresas

Después de preparar mermeladas poco frecuentes o comunes como la mermelada de berenjena o la de calabaza, mi chica ya me venía reclamando desde hace un tiempo Mermelada de fresa. Por si no os habéis dado cuenta aun, es su preferida.
La verdad, no entiendo aun como se venden mermeladas, con lo sencillas que son de hacer. Además de ser un regalo genial para amigos y familiares. Así que sin más preámbulos nos ponemos manos a la fresa, os parece? 




Ingredientes:


1 kg de fresas
500 gr de azúcar
Zumo de medio limón

Elaboración:


Lavamos y cortamos las fresas. Las ponemos en un bol junto con el azúcar y el zumo del limón. Este último hace que no se oxide en exceso la fruta y así mantenga un color más vistoso. Si, es pura estética, pero la comida entra primero por los ojos, no?
Mezclaremos bien y dejaremos macerar durante toda la noche en la nevera.


Después de macerar lo llevaremos a una cazuela y lo cocemos durante 25 o 30 minutos a fuego medio. Transcurrido ese tiempo retiramos de fuego y trituramos. Volveremos a llevar a cocer, removiendo de vez en cuando. El tiempo de cocción estará entre 30 y 40 minutos, aunque aquí ya entra el gusto de cada un@. Cuanto más tiempo más espesa nos queda la mermelada.


Para finalizar vertemos en tarros de cristal la mermelada. Si queréis saber el método de conservación que yo uso, solo tenéis que visitar el post de Mermelada de Calabaza y ver los pasos a seguir.

Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Les melmelades fetes a casa són les més bones del món! T'ha quedat molt fina, i amb bon color!!! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Marina, m´alegra que t´agrade com a quedat!

      Eliminar
  2. Me encanta yo suelo hacer bastantes pero casi nunca de fresas, además esta es ligerita en azúcar como a mi me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de azucar siempre depende de la fruta, hay mermeladas a las que le pongo mas o menos azucar, dependendo de la fruta.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. que ricura, me encantan las mermeladas caseras, es quer no hay punto de comparación, la de fresas aun no la he preparado este año, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Te quedo de lujo..............un bico

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Lo primero enhorabuena por tu blog!! Me han concedido un premio para mi blog y yo he decidido compartirlo contigo. Te dejo el enlace por si quieres pasar a recogerlo.

    http://pezenlacocina.blogspot.com.es/2013/04/premio-best-blog.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ane! Me alegra que hayas pensado en mi para premiar el blog! Esto me anima a seguir trabajando. Me paso por el tuyo a hacerte una visitilla!

      Besos!

      Eliminar
  6. Gracias por aquí también ;-)
    Ya viste el resultado no??
    Un beso gordo!
    Lxx

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...