Nunca hubiera imaginado que de una verdura como la berenjena, pudiera salir una mermelada tan rica como esta. Pero ya veis, aquí os traigo el último de mis experimentos. He de admitir que me pase con la corteza de limón, pero que aun así podía notar en el fondo el sabor de la berenjena. También os confesare, que después de hacer esta mermelada, ya estaba pensando como mejorarla, así que no sera la ultima mermelada de berenjena que veáis por aquí.
Animaros porque además de rica es fácil y rápida de hacer:
Ingredientes:
500 gr de berenjena pelada
300 gr de azúcar
1 vaso de agua
piel de limón
1/2 rama de vainilla
Elaboración:
Pelar y cortar la berenjena. Hervir con abundante agua hasta que este bien tierna. Una vez escurrida, pasamos por el pasapures o la picadora y reservamos.
Por otro lado, ponemos en un cazo a calentar el agua, con la vainilla y la piel de limón. Cuando empiece a tomar calor, añadimos el azúcar y removemos hasta disolver. Justo después añadimos la berenjena y removemos. Tendremos la mermelada haciendo "chup-chup" unos 15-20 minutos.
Por último solo quedara verter en botes de cristal, dejarlos boca abajo cuando aun estén calientes o bien hervir al baño maría para conservar durante mas tiempo.
Pero qué curiosa! No se me habría ocurrido nunca... No me puedo perder probarla!
ResponderEliminarEspero que nos cuentes como te queda!
EliminarBesos!
Deliciosa! En dono fe, jo també la faig a casa i és una grata sorpresa! Amb carbassó també és boníssima, Pascu, si vols provar-la! petons
ResponderEliminarPrenc nota Marina, moltes gracies!
EliminarPetons!
Jo la vaig fer el nadal passat, per regalar-l'hi un pot a la meva cunyada petita que li encanta l'albergínia, però no li vaig poder fer una foto, aixxx...llàstima.
ResponderEliminarPetonets.
A mi em va sorprendre gratament, i no sera
Eliminarl´ultima vegada que la prepare!
;)
Jopetas...qué original. Nunca he visto mermelada de berenjenas y me has dejado boquiabierta. Qué curiosidad me pica ahora mismo por saber cómo sabes esto !!!!
ResponderEliminarMándame un tarrito please !!!
Salu2
Estos días anda yo con ganas de preparar esta mermelada aprovechando las últimas berenjenas del huerto. Me la llevo.
ResponderEliminarBicos.