Lentejas en 4 pasos

Parecía que el calorcito no se iba a ir nunca, pero parece que ha hecho ya la maleta pa largarse, por fin! No, no me he vuelto loco, pero es que no sabéis las ganas que tengo que lleguen los días de lluvia y frío, para poder preparar platos de cuchara, ummm.... 
Y el primero de mi lista es este, lentejas con todo y chorizo. Chorizo, esta claro pero, que quiero decir con todo, pues muy simple, con todas las verduras que tenga a mano. Pimiento, calabacin, puerro, cebolla, patata, boniato, calabaza, alcachofa, zanahoria, o cualquier otra verdura!
Mi madre estará leyendo esto y pensara, "Quien lo hubiera dicho, cuando no se las comía ni para merendar!". Pues lo voy a confesar, no las comía, era un niño cabezota, pero no me quedaba con hambre, siempre tenia una bocata de paté en casa de mi abuela para merendar, jejeje...
Estas lentejitas me enseño a prepararlas mi amigo Benja, que además les daba el toquecito con pimentón de la Vera, el mejor pimentón del mundo. Así que no tenéis escusa, cuatro pasos y un ratito de chup-chup y a comer como Dios.



Ingredientes:


1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 puerro
1/2 boniato pequeño
1 cucharada de pimentón de la Vera Dulce
1 chorizo de sarta
lentejas
agua
aceite
sal


Elaboración:


Paso 1:
Cortar en dados toda la verdura y sofreír junto con el chorizo y el pimentón.

Paso 2:
Cuando tengamos pochadas las verduras junto con el chorizo, añadimos las lentejas, más o menos un puñado por persona.

Paso 3:
Removemos durante dos o tres minutos.

Paso 4:
Añadimos agua hasta cubrir y dejamos haciendo chup-chup a fuego medio más o menos una hora, dependera de las lentejas.


Consejos:
  • El agua debe estar fría, así asustamos las lentejas y conseguimos que se queden enteras y no se deshagan.
  • Cuando el agua hierva, comprobad de sal y corregid al gusto.
  • Echarle de vez en cuando un ojo, ya que si la cocción va muy rápido necesitara agua, antes de que eso pase mejor bajarle el fuego.
  • Si os gusta el picante, el chorizo puede ser de sarta picante, y también podéis sustituir la mitad del pimentón dulce por pimentón picante.
  • Podéis sustituir las lentejas normales por lentejas cocidas de bote, la cocción sera más rápida, y necesitaran menos agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...