Pasta con bechamel serrana

Adoro una bechamel bien hecha, con sabor, sin grumos y si además tiene un toque distinto, me deja sin palabras. Es bien sencillo preparar una bechamel como esta, con un toque de jamón, para acompañar pasta, por ejemplo. Que no os de miedo la bechamel, solo se necesita cogerle el punto, de ahí a maestro de salsa bechamel no queda nada. Se puede hacer de chorizo, de queso, o de cualquier cosa que os apetezca.




Ingredientes:


160 gr de pasta*
2 cucharadas de harina
50 gr de jamón serrano
1 cucharada de mantequilla
1 vaso de leche
50 gr de queso gouda rallado
1 quesito**
pizca de nuez moscada

*Sirve cualquiera, como macarrones, espirales o conchas.
**Opcional.


Elaboración:


Mientras empieza a hervir el agua para la pasta, ponemos en un cazo a derretir la mantequilla y le añadimos el jamón hasta quedar crujiente. Agregaremos la harina y removeremos con las varillas hasta que la harina tome un color canela claro. No os preocupeis si la harina se hace una bola y se pega. Añadiremos poco a poco la leche y veremos como toma cuerpo la bechamel. Cuando tengamos el espesor deseado añadiremos el quesito y la nuez moscada y reservaremos.


Una vez que tengamos la pasta hervida y escurrida, la mezclaremos con la bechamel y la verteremos en una fuente de horno. Cubrimos con el queso y lo llevaremos 8-10 minutos a gratinar. 



2 comentarios:

  1. A mi també m'encanta fer beixamel... recordo que en tinc una al blog on hi vaig barrejar purè d'espinacs, i va quedar un verd pistatxo guapo. M'aunto la teva versió amb Jamón, pascu. Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Espinacs! Pues no soc molt amic del dopping de Popeye, pero m´apunto la proposta!!!

      Petonets Marina!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...