Merluza con cebolla a la cerveza

Si sois habituales por aquí, ya os habréis dado cuenta que muy amante de los bichos marinos, no soy. La verdad es que me sobran dedos para contar los productos de pescaderia que realmente me gustan. Uno de ellos es la merluza, sobretodo por su versatilidad a la hora de cocinarla, ya que cualquier cosa le va bien. En este caso se me ocurrió regarla con cerveza y la verdad es que combina genial.




Ingredientes:


Para 2 personas:
4 rodajas de merluza
2 cebollas
1 vaso de cerveza
1 cucharada de harina 
Pasas
Aceite
Pimienta 
Sal


Elaboración:


Como si de una carne se tratase, marcamos primero la merluza en aceite, vuelta y vuelta, no mas de un minuto, y reservamos.
A continuación cortamos en juliana las cebollas y las pochamos, con un poco de sal y pimienta. Cuando la cebolla este casi hecha, añadimos la cucharada de harina, y mezclamos bien. Por último agregaremos la cerveza.


Dejaremos reducir la cerveza durante unos 15 minutos, para que se evapore todo el alcohol y espese gracias a la harina. En el último momento, 5 minutos antes de servir, agregaremos la merluza y dejaremos cocer unos minutos.


Solo nos queda servir la merluza acompañada de cebolla y salsa junto con unas pasas, y como guarnición patata asada, por ejemplo.



7 comentarios:

  1. Aquest lluç fa molt bona pinta! Jo sí que sóc amant dels bitxos marins, com tu n'hi dius... he he. Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta requetebo Marina! Ja podiem fer un tracte, et canvie tots el bitxos marins per pernil del bo! XD

      Petons!

      Eliminar
  2. Pues yo si soy de mar, de probar si por mi fuera comería pescado a diario, tengo que probarlo asi a la cerveza

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti, los productos marinos en su justa medida, pero esta merluza te ha quedado de aupa!! Que rica tiene que estar!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. El lluç amb cervesa, quina delicia!

    ResponderEliminar
  5. El lluç, la merluza, me gusta de todas formas. De hecho es uno de los pocos pescados que nos gustan por aquí. Seguro que con cebolla y cerveza debe ser "lo más".
    Saludos desde Waterbridge.

    -Andy-

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta..... yo colgaré en breves una que te gustará :)

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...