A parte de la tortilla de patatas, creo que no hay plato que no este más presente en toda la geografía española que la Ensaladilla Rusa, pero como su nombre indica, su origen es ruso. Según cuenta la historia, al menos la de la Wikipedia, la invento el chef Lucien Olivier del restaurante Hermitage, en Moscu allá por el 1860.
Por supuesto que no os traigo la receta original, ya que como cuenta la leyenda, era secreta y cuando murió el chef Olivier, desapareció con él. Yo os la preparare tal y como se hace en mi casa, así dejo constancia de la receta y no corro el peligro de que me pase lo mismo que al gran chef Olivier... jijiji
4 Patatas
1 Zanahoria
1 Cebolleta
6-8 Judías Verdes
1 Lata de atún
12 Aceitunas rellenas
1/2 Manzana
1 Huevo duro
Mahonesa
Sal
Elaboración:
Empezamos por pelar y cortar las patatas y la zanahoria en dados pequeñitos. Lo ponemos a hervir junto con las judías cortadas del mismo tamaño. Una vez hervido, escurrimos, enfriamos y reservamos.
Por otro lado preparamos el resto de ingredientes, la cebolleta, la manzana, las aceitunas y el huevo duro, cortándolos de un tamaño similar a los anteriores.
Mezclamos junto con la patata, la zanahoria y las judías. Añadimos el atún y unas 4 o 5 cucharadas soperas de mahonesa, (la cantidad de salsa es un poco al gusto) y reservamos en la nevera para poderla comer fresquita.
QUE BUENA LA ENSALADILLA A MI ME CHIFLA ¡¡¡¡¡ BESOTES
ResponderEliminarSe me antoja, pero ya....,,me encanta la ensaladilla.
ResponderEliminarUn saludo