Hummus de lentejas rojas

Hace un tiempo os presente algunos productos que recibí de Int-Salim que use para preparar Pan Enlatado. En esta ocasión he usado otro de sus magníficos productos para preparar este plato, la lenteja roja, una gran desconocida para mi.
La lenteja roja tiene los mismos valores nutritivos que una lenteja común, pero además es de fácil digestión, ya que viene pelada, y por ello no necesita un remojo previo a su cocción. 
Se usa mucho en la gastronomía India, con el que se prepara entre otros platos el Tarka Dal, una mezcla de lentejas especiadas espectacular. Aunque no descarto preparar esa receta, en esta ocasión he optado por algo mas conocido como es el Hummus pero cambiando su ingrediente principal, el garbanzo por lentejas. Sencillamente delicioso! 



Ingredientes:


200 gr de lenteja roja cocida
1/2 c.c. de comido molido
2 c.c. de sésamo tostado
1 diente de ajo
Zumo de 1/2 limón
1/2 taza de aceite
Sal



Elaboración:


Ponemos en el mortero, el comino, el ajo, el sésamo tostado y una pizca de sal, y machacamos hasta obtener una pasta.


Ponemos en vaso batidor, las lentejas rojas cocidas, y añadimos la pasta que hemos hecho en el mortero, el aceite, el zumo de limón y una pizca de sal.


Trituramos bien, rectificamos de sal y ya tenemos listo nuestro hummus. Como acompañante se puede usar cualquier cosa, a mi personalmente me gusta hacer unos palitos de pan tostado al horno, pero también esta muy rico comerlo con verduras frescas como por ejemplo zanahoria.


Buen provecho!



9 comentarios:

  1. Prenc nota de la teva recepta, Pascu! A mi m'encanten les llenties vermelles, me'n faig sovint per fer sopes o per barrejar amb l'amanida. Està molt bé, aquesta recepta que ens proposes avui!! Petons

    ResponderEliminar
  2. ummm tomo nota de ésta clase de lentejas :) gracias.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. muy rico...!!!! tengo lentejas rojas en casa, así que no tardaré en preparar la receta.

    ResponderEliminar
  4. Hummus de llenties!! aquesta versió encara no l'he tastat!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el hummus, así que me guardo tu versión con lentejas, que no la he probado nunca y seguro que está deliciosa!! Me gusta!!
    Un abrazo y a disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  6. molt molt interesant... la farem

    ResponderEliminar
  7. Ohhh my god!! o como diríamos en nuestro lenguaje: Mamma mia! esto está de muerte lenta, para no dejar nada en el cuenco. me la pineo pero ya!
    por cierto ya te sigo en bloglovin ;-)
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...